El Obispado de Río Gallegos manifestó su rechazo por la represión a docentes

La Diócesis de la capital santacruceña que nuclea a las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, remarcó su desacuerdo con los hechos de ayer por la noche en Buenos…

viernes 24/06/2011 - 18:10
Compartí esta noticia

La Diócesis de la capital santacruceña que nuclea a las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, remarcó su desacuerdo con los hechos de ayer por la noche en Buenos Aires.

En su comunicado, firmado por el Padre Obispo, Juan Carlos Romanin, y el Equipo Diocesano de Pastoral Social, aducen que hace unos años pronunciában la consigna «ni un herido más».

“Hoy me veo en la responsabilidad de volver a plantearla. Nuestra sociedad está herida de división, nuestro presente está herido de angustia, los maestros que fueron reprimidos anoche en Bs. As. están heridos en el cuerpo y en el ánimo”, reza el texto.

El clérigo adujo falta de más y más diálogo. “Como Iglesia Diocesana pido firmemente a las autoridades gubernamentales y gremiales, solucionen este conflicto”.

En tal sentido, ofreció una vez más el Obispado como lugar de encuentro para favorecer un diálogo sincero y eficaz, exclamando finalmente: “¡Basta de dolor en nuestra Santa Cruz!”.

Compartí esta noticia