El Municipio promueve con Tinogasta su oferta turística

Este viernes en horas de la mañana, el intendente municipal, Carlos Linares junto a su homónimo, de la ciudad de Tinogasta, Sebastián Noblega, presentaron la oferta turística que ofrece esa localidad norteña para los meses enero y febrero. Al respecto, el secretario de cultura, Daniel Vleminchx quien participó del encuentro, dijo que “ambos mandatarios estuvieron de acuerdo en coordinar un encuentro futuro a fin de construir y elaborar un convenio que facilite el intercambio en diferentes conceptos entre ambas localidades, y esta es una oportunidad”.

El encuentro contó con la presencia de ambos jefes comunales; del Secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; miembros del Centro Social y Cultural de Residentes Tinogasteños; y miembros de gabinete de dicha intendencia catamarqueña.

Tras la reunión, Vleminchx sostuvo que “conversamos sobre la cultura de la zona de Catamarca, pero que también tiene que ver con mucho de lo que desarrollamos aquí, relacionado a cerámica, piedra, tejido, hilado, por lo que la alternativa y la posibilidad está. De hecho, ya cerramos una propuesta para marzo, donde vendrá un capacitador y una tejedora de primera línea para en encuentro que realizamos en Comodoro”.

Por otra parte, destacó la producción literaria de Tinogasta, una de las más importantes de Catamarca, motivo por el cual se comprometieron a participar nuevamente en la Feria del Libro 2018, con material e importante presencia de autores.

“Realmente fue un encuentro muy fluido, con mucha camaradería, sobre todo porque tambien el Municipio acompaña al Centro de Residentes Catamarqueños y al Centro de Residentes Tinogasteños en sus actividades a lo largo del año. Actualmente -continuó- estamos coordinando todo lo relacionado al día de la virgen del Valle; actividades con los bomberos y el Club, si bien estamos en un año complicado, seguimos la línea del intendente, acompañando con mucho esfuerzo y voluntad”.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO