El Municipio prepara el cierre de 100 talleres culturales

A partir del próximo 24 de noviembre, comenzarán a realizarse los cierres y balances de las diferentes actividades y talleres impulsados por la Secretaría de Cultura local, culminando el día 4 y 5 de diciembre…

miércoles 22/11/2017 - 15:20
Compartí esta noticia

A partir del próximo 24 de noviembre, comenzarán a realizarse los cierres y balances de las diferentes actividades y talleres impulsados por la Secretaría de Cultura local, culminando el día 4 y 5 de diciembre junto a la tradicional Feria Navideña, en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia.

Sobre el tema, el titular del área, Daniel Vleminchx, explicó que actualmente en el Centro Cultural se llevan a cabo más de 100 talleres, con propuestas que van desde cuerdas, iniciación en el canto, orquestas, zumba hasta salsa, dibujo, acrobacia tela, tejido, entre otras.

“Comodoro Rivadavia tiene una gran extensión, se triplicó en población y esto también se ve reflejado en la oferta cultural que tenemos desde el Municipio y que año a año se incrementa. Si bien es real que contamos con espacios físicos importantes y de calidad, la creciente demanda hace que siempre falte un poquito más por la convocatoria que tienen muchas de las actividades”, puntualizó.

De este modo, Vleminchx informó que “actualmente tenemos propuestas no solo para chicos y jóvenes sino también para adultos que quieran formar parte de las mismas. Por lo tanto estas actividades acompañan el crecimiento de las personas no solo en lo cultural y recreativo -continuó- sino también de inclusión, porque se trata de espacios gratuitos e igualadores. Además, tiene el plus de que muchos ven en esto, nuevas oportunidades, porque hacen de la disciplina aprendida, una profesión y a la vez una posibilidad de superación y salida laboral”.

Por otra parte, el funcionario puso en valor la importancia de contar con recurso humano profesional y comprometido, al indicar que “garantiza buenos resultados, buenos productos y un compromiso también por parte de los asistentes. Se trata de enseñanza de calidad y realmente ver los resultados cada fin de año nos da energía y fuerza para poder redoblar la apuesta, seguir incorporando disciplinas y poder cubrir demandas y pedidos de la comunidad, tanto en los espacios de la zona céntrica como en los barrios”.

Compartí esta noticia