El Municipio continúa llegando con obras y servicios a los barrios de la ciudad

Este miércoles, en instalaciones del Ceptur, el intendente Carlos Linares, junto al secretario de Infraestructura, Abel Boyero y el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha, encabezó el acto de apertura de ofertas para…

miércoles 29/03/2017 - 16:16
Compartí esta noticia

Este miércoles, en instalaciones del Ceptur, el intendente Carlos Linares, junto al secretario de Infraestructura, Abel Boyero y el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha, encabezó el acto de apertura de ofertas para construir un colector cloacal en el barrio René Favaloro y para ampliar un desagüe pluvial en el barrio Laprida. Al respecto, Linares destacó que “estas son obras importantes y muy necesarias para los vecinos, porque estamos avanzando en la disposición de más servicios públicos para toda la ciudad”.

thumbnail_Licitacion

Cabe destacar que el presupuesto oficial para la obra del barrio de Km. 14 es de $4.155.000 y el plazo de ejecución, de 120 días corridos. En este caso se presentaron dos ofertas, por un lado la empresa ASTOIL SRL, con una propuesta económica de $4.469.410 pesos y por otro lado, GAUNA OBRAS Y SERVICIOS, con un presupuesto de $4.153.554 pesos.

En cuanto a la obra de barrio Laprida, el  presupuesto oficial es de $7.183.000, con un plazo de ejecución de 180 días corridos. En esta licitación se presentaron la empresa, TRANSREDES SA, con una oferta de $7.175.260,33 pesos y la empresa NITENS con una propuesta económica de $7.826.240,70 pesos.

En ese sentido, el intendente, Carlos Linares, destacó que “sin dudas es un día de alegría, ya que finalmente estas obras tan esperadas llegan a nuestros vecinos. Buscamos crecer en infraestructura para todo el ejido urbano ya que es muy pedido por los vecinos y sus vecinalistas. En el caso del barrio René Favaloro, se trata de una obra muy necesaria para un sector que ha empezado a crecer ordenadamente”

“Pero si hay una obra emblemática, es el pluvial del barrio Laprida. Esta es una obra muy esperada porque en su momento, fue muy dañada por la lluvia. Hoy estamos recuperando esa zona, la gente de Laprida está trabajando mucho, en todo lo que es infraestructura, contención con un merendero y apoyo escolar, con el centro de jubilados y las murgas. Es un barrio con muchas características muy especiales”, expresó.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, explicó que “ya hace tiempo que estamos dando buenas noticias en materia de obras y gracias a la decisión política porque, que haya fondos es muy importante pero el lugar al que se destinan, es tanto o más importante aún y esto tiene que ver con lo determinado por el intendente, de hacer las obras que sean necesarias, sean o no visibles”.

“Sabemos la importancia que tienen estos trabajos, más en zonas de expansión como el colector cloacal en la zona de Km14 y el pluvial. Fue una obra muy peleada y hoy estamos abriendo la licitación; gracias a que Carlos Linares tomo la decisión de volcar fondos del bono provincial para poder darle finalización”, expresó.

Se suspenden las licitaciones previstas para mañana

Por otra parte, el intendente Linares anunció que “vamos a seguir trabajando en obras, de hecho teníamos una licitación prevista para el día de mañana jueves, pero ante la posibilidad de un temporal, la vamos a suspender, porque vamos a estar todos, desde el Municipio, abocados a la emergencia climática por lo que necesitamos de la responsabilidad de todos”.

Compartí esta noticia