El mediador Pollack es “un buitre más”

Emanuel Álvarez Agis consideró como una “operación patética” la supuesta posición no negociadora de nuestro país. “La verdad es que es una especie de trampa muy orquestada y muy operada”, señaló.

emanuel agisEl viceministro de Economía, Emanuel Álvarez Agis, calificó hoy como “un buitre más” al mediador especial entre la Argentina y los fondos especulativos designado por el juez de Nueva York Thomas Griesa, y consideró como una “operación patética” la supuesta posición no negociadora de nuestro país.

“La verdad es que es una especie de trampa muy orquestada y muy operada con el objetivo de jugar con el precio de los bonos y de ir metiendo en la prensa este tipo de frases rimbombantes del tipo ‘La Argentina no quiere negociar’”, dijo Álvarez Agis en declaraciones a radio La Red.

El funcionario recordó que la Argentina le pidió a Griesa que removiera al mediador, “porque realmente muestra que no está mediando”.

Pollack “nos tiene acostumbrado a este tipo de cosas” y aunque “supuestamente tiene que ser imparcial, no hace más que operar, ahora mediáticamente, a favor de los fondos buitre”, añadió.

“La posición de la Argentina -ratificó el viceministro- es la de negociar, pero nos parece que no tenemos la misma comprensión de la palabra ‘negociar’”.

Álvarez Agis relató que dos semanas atrás el Ministerio de Economia recibió una llamada de Pollack “en la que ofrecía una negociación con dos componentes: uno, que no involucraba dinero en efectivo; y el otro, que requería absoluta confidencialidad”.

“Como esta no es una negociación entre particulares, sino que somos un Estado soberano, quedamos en contestar y empezamos a analizar esa propuesta desde el punto de vista legal, con los abogados de afuera y los internos”, refirió el funcionario.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO