El jefe de la barra de Boca, en estado delicado

Mauro Martín, se encontraba internado en un hospital de Rosario en»estado delicado» debido a unaherida de arma de fuego en el abdomen sufrida durante un enfrentamiento contra quienes le disputan el mando del grupo.  «El estado del…

domingo 26/08/2012 - 15:00
Compartí esta noticia

Mauro Martín, se encontraba internado en un hospital de Rosario en»estado delicado» debido a unaherida de arma de fuego en el abdomen sufrida durante un enfrentamiento contra quienes le disputan el mando del grupo. 

«El estado del paciente es delicado pero estable. Continuaremos con el tratamiento durante varios días en este Hospital Provincial», dijo Pietro Belletich, el director de ese nosocomio santafesino.

Mauro Martín, de 35 años, ingresó al hospital este sábado a media tarde mientras Boca Junios enfrentaba a Unión de Santa Fe, en la Capital provincial, y mostraba signos de haber perdido «mucha sangre y en forma rápida». 

«El impacto del proyectil fue en el abdomen y le comprometió las vísceras huecas, le perforó los intestinos y eso provocó un trasvasamiento de contenidos que deben ser controlados porque podrían generar una complicación», dijo el médico.

Belletich contó que ni bien ingresó el paciente, información que fue confirmada al sitio ElCiudadanoweb de Rosario, y fue examinado por la guardia de urgencias, un equipo de cirujanos lo bajó al quirófano y lo intervino, debido a que su vida estaba en riesgo por la sangre que estaba perdiendo. 

Martín se encontraba «consciente» en la mañana de este domingo y ya estaba acompañado de su madres, su esposa y sus hermanos, quienes viajaron anoche hacia Rosario tras enterarse de lo ocurrido.

Dos facciones de la barrabrava de Boca se enfrentaron ayer a tiros en el kilómetro 12 de la Autopista Rosario-Santa Fe cuando viajaban a ver a su equipo ante Unión y como consecuencia de ello hubo cinco heridos, ente los que está Martín.

Los grupos que protagonizaron nuevamente otro hecho de violencia son los que lideran Martín y el exjefe de la Doce, Rafael Di Zeo, y las personas hospitalizadas son de la facción del primero. 

Uno de los heridos graves sería un integrante de la primera línea de la barrabrava «xeneize» y está internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), informó hoy Ambito.com

Asimismo, los otros heridos están fuera de peligro fueron identificados como Cristian Debaus, hombre de confianza de Mauro Martín, quien recibió un balazo en la boca y milagrosamente sobrevivió; Brian Arroyo, de 19, con un tiro en el pecho, ambos alojados en el Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria; y Juan González, de 26, con una fractura de tibia y peroné por un plomo, internado en el Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo.

Los incidentes se produjeron cuando la barra de los hermanos Di Zeo regresaban de Santa Fe, ya que un control policial le impidió llegar a la cancha debido a que carecían de entradas para el encuentro, y en la autopista, a la altura del acceso San Lorenzo, se cruzaron con la parcialidad de Mauro Martín.

Fue así que inició un enfrentamiento a golpes de puño, piedras y tiros, lo que provocó que cuatro personas fueran hospitalizadas con heridas de bala, dos de ellas de gravedad con lesiones en tórax y cuello, según informó el jefe del operativo del partido, el comisario mayor Aníbal Rodríguez de la Policía de Santa Fe.

Compartí esta noticia