“El Instituto Penitenciario permitirá despoblar las comisarías”

Lo dijo el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, quien recorrió junto al ministro de Gobierno, Pablo Durán, la obra del Instituto Penitenciario para el alojamiento de detenidos, ubicado de forma contigua a la Alcaidía. Agregó…

martes 23/05/2017 - 18:33
Compartí esta noticia

Lo dijo el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, quien recorrió junto al ministro de Gobierno, Pablo Durán, la obra del Instituto Penitenciario para el alojamiento de detenidos, ubicado de forma contigua a la Alcaidía. Agregó que eso permitirá además destinar el recurso humano a las tareas de prevención.

“En Comodoro existe una demanda importante y es necesario tener esta obra que reúne todas las condiciones para alojar a los detenidos. Será lo más apropiado porque las comisarías se podrán descomprimir sin detenidos, y desafectar al personal que podrá abocarse a la prevención en las calles”, subrayó.

En torno a este tema, Quisle afirmó que “realmente es muy importante el avance de obra del Instituto Penitenciario el cual está próximo a finalizarse, que permitirá culminar con problemas de muchos años, donde se reclamaba las condiciones de los detenidos”.

“En Comodoro existe una ciudad demanda y es necesario tener esta obra que reúne todas las condiciones para alojar a los detenidos. Será lo más apropiado porque las comisarías se podrán descomprimir sin detenidos, y desafectar al personal que podrá abocarse a la prevención en las calles”, explico.

Asimismo, se explicó que el nuevo edificio del Servicio Penitenciario “tiene prevista su inauguración en un mes aproximadamente. Previo a ello, el personal destinado allí recibirá una capacitación orientada específicamente al cuidado de los detenidos. Además, las futuras incorporaciones también se perfeccionarán en esta temática”.

Comisaría Mosconi

Por otra parte, el subsecretario indico que en el edificio de la Comisaria de barrio General Mosconi, existe un proyecto ante las inundaciones que se generan en la zona por las lluvias.

“La idea es planificar junto al Gobierno Provincial, proyectos para esta zona. La idea para este lugar, que históricamente sufrió inundaciones, es elaborar un proyecto de un nuevo edificio en el mismo predio aunque en la parte trasera del mismo. Asimismo, el edificio actual, convertirlo en un museo y después planificar otras construcciones de acuerdo a las necesidades”.

Compartí esta noticia