El FUS se opone al aumento de sueldo de los funcionarios municipales

“Fiesta para unos pocos, ajuste para el resto”, sostiene un comunicado del Frente Unidad Sur de Comodoro, que repudia el “grosero” aumento de sueldo propuesto por el intendente Di Pierro y aprobado por “los bandoleros…

lunes 16/01/2012 - 13:00
Compartí esta noticia

“Fiesta para unos pocos, ajuste para el resto”, sostiene un comunicado del Frente Unidad Sur de Comodoro, que repudia el “grosero” aumento de sueldo propuesto por el intendente Di Pierro y aprobado por “los bandoleros que ocupan las bancas del Concejo de Representantes”, aducen.

Como es sabido, el incremento llevó el sueldo del intendente de casi $15.000 a $20.000, al que le agrega el flamante plus de “responsabilidad funcional” de $16.800. El monto total es de $ 36.800. Se fijó así una referencia para toda la plana mayor del municipio (secretarios, subsecretarios, asesores y coordinadores) y para los concejales, que también ven aumentados bruscamente sus salarios, además de recibir el plus por actuar con “responsabilidad funcional”.

Esta medida es una burla al pueblo. Nunca en la campaña electoral ninguno de los que están ahora sentados en el Municipio o en el Concejo anticipó que iban a aumentar tanto esos sueldos y que además iban a inventar un plus por desempeñar correctamente las funciones para las que se postularon voluntariamente. Al tratar este aumento, todos ellos olvidaron las diferencias entre los que venían del dasnevismo y los que venían del kirchnerismo, también entre los justicialistas y los radicales. Cuando les ponen la plata sobre la mesa, todos son bastante parecidos.

Estos señores pretenden ignorar la situación en la que vive la mayoría de los habitantes de Comodoro. Hace unas semanas marcharon por las calles de la ciudad los trabajadores estatales, reclamando un bono navideño de $ 2.500. El gobierno les dijo que no y les pidió un mayor sacrificio. Pocos días más tarde, el mismo partido, decide un aumento de sueldos que contradice el discurso de esfuerzo y paciencia que se le pide al resto de los trabajadores, ese discurso que baja desde Nación y que niega la inflación y nos intenta convencer a todos de que vivimos en un país justo.

Esta circunstancia deja varios saldos negativos. Uno de ellos es la complicidad demostrada rápidamente por el Concejo de Representantes. Vale la pregunta, a pocas semanas de la asunción: ¿estos señores y señoras creen que, con esta medida, tomada de manera apresurada y sin debate durante fin de año, están representando a quienes los votaron? ¿Realmente asumen que deben cobrar un plus por actuar con responsabilidad en el cumplimiento del cargo para el que voluntariamente se postularon?

¿Y el intendente pensará que tiene la autoridad moral para decirnos que la Municipalidad está en crisis económica y que hay que hacer ajustes y “sinceramientos tarifarios”?

Compartí esta noticia