El empleo en la Patagonia estará estancado el próximo trimestre

Un informe reveló 0% de expectativas de los empleadores. En el resto del país las perspectivas son mucho mejores que en el sur. Para la Patagonia “se espera que la actividad de contratación sea nula para el próximo trimestre”.

Las expectativas de contratación de nuevos empleados entre los empresarios patagónicos son nulas de cara al próximo trimestre. Así lo reveló el informe de expectativas de empleo para los últimos tres meses del año que confeccionó la empresa Manpower, dedicada a la gestión de mano de obra.

La proyección en materia de contrataciones de los empresarios del sur del país contrasta con las de sus pares de las demás regiones, quienes tienen expectativas de que saldrán a buscar mano de obra para ampliar sus planteles.

El informe divulgado por Manpower señala para la Patagonia que “se espera que la actividad de contratación sea nula para el próximo trimestre”. El paper advierte que “los empleadores de la región reportan expectativas netas de empleo (ENE) de 0%”.

En la continuidad de análisis, Manpower describe que los datos anteriormente mencionados “representan una merma de cinco puntos porcentuales cuando se los compara con el trimestre anterior, aunque es una mejora de dos puntos porcentuales respecto del mismo período del año pasado”.

Lo más llamativo es que sólo en el sur del país está tan mal la expectativa sobre futuras contrataciones de parte del empresariado.

El resto del país
El informe de Manpower contiene datos para establecer comparaciones entre regiones. En Cuyo, los empleadores reportaron las intenciones de contratación más fuertes con una ENE del 17%, y también se anticipan mejoras en las intenciones de contratación en la Región Pampeana, donde la ENE es del 16%. En AMBA (Ciudad de Buenos Aires), los empleadores reportaron planes de contratación más modestos con una ENE del 5%, mientras que las expectativas se sitúan en 4% y en 3% entre los empresarios del Noreste y el Noroeste, respectivamente.

El informe concluye que, en comparación con el tercer trimestre de 2017, las expectativas de contratación se debilitaron en cuatro de las seis regiones en las que se divide el país.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO