“El Crucero del Amor” pasó por Madryn

Los servicios gastronómicos y el comercio de la ciudad vivieron dos jornadas de intensa actividad, ya que el crucero “Artania” se alojó en la terminal marítima con casi un millar de turistas. Con 950 pasajeros…

viernes 06/02/2015 - 17:00
Compartí esta noticia

Los servicios gastronómicos y el comercio de la ciudad vivieron dos jornadas de intensa actividad, ya que el crucero “Artania” se alojó en la terminal marítima con casi un millar de turistas.

CRUCERO ARTANIA NOCHE EN MADRYN  (3)Con 950 pasajeros a bordo, en su mayoría de nacionalidad alemana al igual que su tripulación, permaneció amarrado en la terminal marítima de cruceros de Puerto Madryn el mítico “Crucero del Amor”, buque de pasajeros sobre el cual se filmara aquella recordada serie televisiva.

La permanencia en puerto durante dos jornadas del crucero “Artania”, tal como la actual empresa armadora del buque lo ha bautizado en la actualidad, provocó un interesante movimiento económico, ya que además de haberse incrementado el movimiento comercial en los locales de productos regionales, se observó un notorio aumento en el movimiento y actividad de los locales gastronómicos y nocturnos en la ciudad.

En tal sentido, el presidente de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Marcos Nicocia, explicó que “según lo expresado por el capitán, este buque realiza un itinerario denominado ‘Alrededor de Sudamérica’; partió de Marsella, recaló en Recife en Brasil, toca puertos argentinos y cruza al Océano Pacífico para visitar en puertos de Chile y Perú hasta Acapulco. Luego cruza por el Canal de Panamá hacia Puertos del Caribe y luego regresa a Europa, donde concluye su itinerario”.

“En ese recorrido, tenía previsto recalar en Mar del Plata, pero el buque tiene 230 metros de eslora y la terminal de cruceros de esa ciudad tiene una capacidad máxima de 180 metros, por lo que no pudieron amarrar y continuaron hacia Madryn, donde sumaron un pernocte y un día más para excursiones”, añadió Nicocia.

Entonces, “el hecho de que permanecieran un día más en la ciudad permitió un nuevo derrame económico, ya que pudieron realizar las dos excursiones emblemas de la zona, como son Punta Tombo y Península Valdés, y quienes no tomaron excursiones largas, hicieron alguna de menor extensión como la Lobería de Punta Loma o el Valle Inferior del Río Chubut, y luego recorrieron la ciudad. Mucha gente bajó del barco a recorrer el centro y la zona costera, con un incesante movimiento toda la noche”, remarcó el administrador.

“Uno de los objetivos que nos planteó el gobernador Martín Buzzi fue el de incrementar la actividad, y el trabajar en posicionar estas terminales marítimas en el escenario de los puertos de cruceros ha hecho que en esta ocasión nos tengan nuevamente en cuenta, logrando como resultado que comercialmente la ciudad lo viviera como si se hubiera registrado una recalada más, con la sumatoria de la actividad vespertina comercial y nocturna”, señaló asimismo Marcos Nicocia.

Por otro lado, el responsable de Operaciones de la Administración Portuaria, David De Bunder, subrayó que “un grupo folclórico local pudo también brindar una presentación a bordo, algo que hacía bastante tiempo que no se producía. La armadora Norwegian lo realizaba, pero desde hace algunas temporadas ya no se efectuaba. Ahora se logró, lo que también es otro aporte en esta interacción entra la población y este concepto de ciudad – puerto”.

Compartí esta noticia