El corte de ruta de UOCRA en Sarmiento afectaría el servicio de agua

Según la SCPL el corte de ruta de los trabajadores de la UOCRA no solo afecta al personal del Acueducto de esta SCPL impidiendo el ingreso a las Estaciones de Bombeo de Cerro Negro, Cerro Dragón y Valle Hermoso para desarrollar las tareas habituales y el recambio de turnos, sino que paraliza las tareas de mantenimiento de las motobombas del acueducto antiguo.

A través de un comunicado la SCPL informó a la comunidad que desde el viernes 01 de diciembre, el sindicato de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se encuentra realizando un corte de ruta en la Ruta Nacional Nº 26, en cercanías al Regimiento de Infantería 25; con asiento en la localidad de Sarmiento; y en el sector del Colhue Huapi, por Ruta Prov. Nº 270.

Esta situación no solo afecta al personal del Acueducto de esta SCPL impidiendo el ingreso a las Estaciones de Bombeo de Cerro Negro, Cerro Dragón y Valle Hermoso para desarrollar las tareas habituales y el recambio de turnos, sino que paraliza las tareas de mantenimiento de las motobombas del acueducto antiguo”, indicó la SCPL por medio de un comunicado.

Por tal motivo, se remarcó que “de continuar esta situación, se compromete seriamente el funcionamiento y control del Sistema Acueductos, lo cual pone en peligro el servicio esencial de provisión de agua potable a las localidades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia”.

Y se aclaró que “la SCPL ha realizado las denuncias correspondientes, y está a la espera de que este conflicto, ajeno a nuestra actividad, se solucione de manera urgente”.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO