El bloque del FpV propone ceder parte del presupuesto para afrontar la emergencia

Desde el bloque de concejales del FpV, se impulsarán reuniones de trabajo durante esta semana con el propósito de proponer al resto del cuerpo legislativo, la reconducción de algunas partidas y renglones del presupuesto a fin de ponerlo a disposición del Ejecutivo Municipal y de las áreas de más demanda.

Al respecto, el presidente del bloque del FpV, Mario Soto, explicó que inicialmente el Poder Legislativo de la ciudad puso su aporte a fin de brindar soluciones con celeridad a la comunidad, luego  de esta catástrofe. “Pudimos sesionar y declarar el estado de emergencia climatológica, porque indudablemente se vio afectado el presupuesto en lo económico, financiero, en lo social y en materia de infraestructura, por lo que consideramos importante facilitar esta herramienta al Ejecutivo”, dijo.

En esa línea, el concejal adelantó que se viene hablando en el marco de los operativos de ayuda con algunos ediles esta iniciativa, tendiente a la reconducción del presupuesto en algunas partidas y renglones que consideramos que no son urgentes, poniéndolas a disposición del Ejecutivo y de las áreas con más demanda como son Desarrollo Humano y Familia, Obras Públicas, Tierras o las que el intendente considere”.

De este modo, aseguró que “esas charlas informales  pretendemos que se transformen en un proyecto concreto para tratarlo a la brevedad. Aún no se puede hablar de un monto específico -prosiguió- pero ya tenemos algunos ítems referidos a subsidios en general, renglón de cortesía y homenajes, viáticos, mantenimiento, que son los que en este momento podemos parar hasta un nuevo análisis del presupuesto del año que viene”.

Tarifas de servicios

En otra línea, el edil manifestó que previo al temporal, ya se estaba trabajando en ordenanzas como la relacionada a tarifas eléctricas. “Con esta situación que vivimos actualmente en la ciudad, solicitamos a nuestros legisladores nacionales colaboración para condonar la deuda que tiene la SCPL con CAMMESA , a fin de darle respiro no solo a la entidad, sino a los vecinos con respecto a tarifas, ya que muchos no están en condiciones de afrontar el aumento”, detalló.

Además, mencionó –según publica ADN Sur- que “expresamos nuestros deseos de que, a través de los diputados provinciales, se pueda proponer o tratar alguna eximición de ciertos impuestos. Por lo tanto -continuó- todos los concejales que estuvimos a disposición desde el primer momento vamos a continuar en este camino, trabajando codo a codo entre el poder Legislativo y Ejecutivo a fin de poder afrontar esta crisis de la mejor manera y aunando esfuerzos para reconstruir Comodoro”.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO