El agua ya está apta para el consumo

El director del Laboratorio de Aguas de Comodoro, Jorge Rubilar confirmó que están “yendo a los lugares donde nos pide la gente y verificando los cargaderos de la SCPL. Por suerte los resultados están bien y se ha tenido que aumentar la dosificación en el cloro residual para evitar cualquier tipo de contaminación”.

 

En este sentido,  informó que hasta el momento se tomaron muestras en los 3 cargaderos oficiales: “Por suerte están bien y se ha tenido que aumentar la dosificación en el cloro residual para evitar cualquier tipo de contaminación porque hay redes que no están del todo purgadas por lo que el agua que ingresa puede no estar en buenas condiciones y por eso se agrega el cloro en caso de que haya algún tipo de bacteria”, afirmó.

En el caso de los camiones que distribuyen agua, Rubilar aclaró: “Debería venir el camión y nosotros sacar la muestra directamente de la cisterna del camión para ver en qué condiciones están. Lo que sí hacemos en el Estado Municipal es entregar las recomendaciones que deben cumplir los camiones que van a distribuir o llevar agua potable para que mantengan un nivel de higienización”.

A partir de los análisis realizados “se encontraron en algunas redes, y en el momento de mayor tormenta, hubo una turbiedad importante. En ese momento hubo hallazgo de bacterias coliformes y por eso se pidió un refuerzo a la SCPL. Lo han hecho, por lo que en este momento estamos repitiendo las muestras de los resultados que eran deficientes y ahora están dando buenos resultados”, explicó.

“Ayer estuvimos sacando muestras de los centros de evacuados y de los cargaderos. Hasta ahora las muestras analizadas dan resultados de aptitud bacteriológicas”, indicó.

Respecto a las muestras con bacterias coliformes, afirmó que fue en distintos sectores de la ciudad y cuando toda la gente tenía el agua cortada. Por eso dentro de todo lo malo que tuvo la rotura de estos subacueductos, “lo bueno fue que no siguió circulando agua en mal estado”.

A pesar de que hasta el momento los resultados del agua son óptimos para el consumo, Rubilar recomendó hervir el agua con dos o tres gotitas de lavandina y si llega a tener inconvenientes por turbiedad que nos llamen al teléfono 4441988 para extraer una muestra y verificar”.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO