Duro golpe contra la cartelización de Comodoro

Durante la tarde del miércoles la Policía del Chubut realizó allanamientos en dos propiedades ubicadas en el barrio San Martín y Máximo Abásolo. Se secuestraron 38,5 kg de marihuana y gran cantidad de dinero. Hay…

jueves 07/06/2012 - 20:00
Compartí esta noticia

Durante la tarde del miércoles la Policía del Chubut realizó allanamientos en dos propiedades ubicadas en el barrio San Martín y Máximo Abásolo. Se secuestraron 38,5 kg de marihuana y gran cantidad de dinero. Hay un detenido a disposición de la Justicia Federal.

“Fue una excelente labor de la Brigada de Drogas Peligrosas de la Policía del Chubut, que vienen trabajando desde hace algun tiempo en esta pesquisa de manera muy profesional”, expresó el Ministro de Gobierno y Justicia, Javier Touriñan, y destacó que “es el operativo más importante en la provincia hasta el momento, en cuanto a cantidad de droga secuestrada”.

El funcionario provincial enfatizó el prolijo y eficiente accionar policial, que en la tarde del miercoles consiguió las órdenes de allanamiento dicatadas por la jueza federal Eva Parcio que permitieron cerrar la investigación con tan buen resultado. “Había balanzas, dinero, y enterrados se hallaron casi 40 kg de marihuana”, detalló Touriñan. “La cantidad de droga, los elementos que se usan en el fraccionamiento, y demás elementos secuestrados indican claramente que se trata de tráfico”, finalizó.

Los allanamientos se realizaron en dos domicilios, uno ubicado en la calle 12 de Octubre 3.380 del barrio San Martín, y el restante en un predio con dos viviendas situado en la extensión del Máximo Abásolo, cerca de la ex Radio Estación de YPF.

Por su parte, el jefe del Área Drogas Peligrosas de la Provincia del Chubut, comisario José de la Cruz Castillo, informó que el detenido “es oriundo de Comodoro” y “conocido en el ambiente policial», y quedó a disposición de la Justicia Federal.. Durante el mediodia de hoy compareció a su audiencia de control de detención. Castillo aseguró que “la cantidad de droga secuestrada podría superar, en bruto, los 200 mil pesos y duplicar ese monto en la venta al menudeo”.

Compartí esta noticia