El asesor presidencial Jaime Durán Barba comparó la situación de Argentina con la de Brasil, y dijo que la mandataria brasileña, Dilma Rousseff «cayó por el ajuste». En la misma línea, admitió que Mauricio Macri también «hizo ajuste», pero «supo comunicar».
«La gente sabe que la magia no existe, y Mauricio nunca dijo que haría magia. Una economía no se cambia en 24 horas, la gente es sensata y sabe que se necesita tiempo», dijo en declaraciones a Radio con Vos.
En este marco, Durán Barba dijo no saber «quién va ser el presidente de Brasil», pero señaló que el ex mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, «tiene el apoyo de una amplia mayoría».
El ecuatoriano afirmó que no tiene «ninguna vinculación con el PRO ni con el Gobierno. Sólo somos amigos con Macri», remarcó.
Consultado sobre las elecciones legislativas, se mostró confiado en una victoria de Cambiemos: «El Gobierno está muy bien evaluado. Las cosas van mejor de lo que se esperaba».
«La situación es difícil, pero la gente sabe que el país va para arriba con una transformación profunda. El Gobierno tiene un equipo con mucha fuerza y muy buena imagen», concluyó.

