Docentes harán retención de servicio si el jueves no depositan salarios

El secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy confirmó que se sumarán al paro provincial. Si bien algunos acudirán a Rawson para manifestarse frente al Ministerio de Economía, en Comodoro Rivadavia también se hará una movilización. Además, Murphy adelantó que “si no hay pago durante el jueves, estamos habilitados a iniciar la retención y desde esta Regional ya decidimos no presentarnos a trabajar el jueves si es que no está depositado el sueldo”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Murphy sostuvo que este miércoles “es un paro provincial que será muy importante porque vemos una serie de situaciones muy complicada como el incumplimiento de paritaria y la decisión del gobierno de no escuchar en el marco de reformas que venimos analizando”.

“Vamos a acompañar la movilización provincial a Rawson y a las 11 de la mañana los que no viajan se reunirán en Alsina casi San Martín para marchar por el centro de Comodoro”, indicó el dirigente.

Consultado sobre la no aprobación por un nuevo endeudamiento, Murphy planteó que “tenemos una mirada diferente porque no estamos de acuerdo con la extorsión de que hay que aprobar endeudamientos para poder cobrar. A nivel nacional se sigue endeudando el país, la provincia hace lo mismo y creemos que ese no es el camino”.

“Creemos que se pueden crear los impuestos de emergencia necesarios para que quienes realmente se llevan el dinero de la provincia aporten para que se tengan los servicios esenciales. No estamos de acuerdo con que la única salida es endeudarse más”, remarcó.

En caso de que no se concrete el cronograma de pagos salariales, Murphy sostuvo que “si no hay pago el jueves estamos habilitados a iniciar la retención y desde esta regional ya decidimos no presentarnos a trabajar el jueves si es que no está depositado el sueldo. El Código Civil indica que corresponde y lo aclaramos porque inician las dudas cuando es el pueblo chubutense el que aporta por el sostenimiento del sistema educativo”.

Por último, el dirigente gremial afirmó que “si no hay un cambio del gobierno y una inversión educativa, y si la medida va a seguir siendo el ajuste; vamos a un año complicado para todos. Vamos a luchar porque sino va a quedar gente en la calle, chicos con cada vez menos recursos en las escuelas y estamos viendo una avanzada contra las escuelas especiales porque quieren sacar 8 cargos de ahí, más el cierre de tecnicaturas. Achican y no estamos dispuestos a aceptarlo, hemos denunciado el examen de ingreso como una manera de ocultar el achicamiento de las escuelas y hemos hecho la denuncia en la Defensoría del Pueblo”.

 

 

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO