Dictaron prisión preventiva para uno de los imputados liberados por el asesinato de Schmidt

La audiencia de revisión fue presidida por los jueces penales Roberto Casal y Alejandro Rosales por videoconferencia desde Sarmiento; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Juan Carlos Caperochipi, fiscal jefe y por Héctor Iturrioz, fiscal general; en tanto que la defensa de Claudio Huilipan fue ejercida por Esteban Mantecón, defensor general y Vanesa Vera, abogada adjunta de la Defensa Pública.

audiencia

Los fiscales solicitaron revisar la decisión de la jueza Tassello en la audiencia de control de detención el pasado 30 de enero cuando se formalizaron dos hechos conexos. El primero acontecido el 29 de enero cuando el imputado Miguel Sotelo abordó el remis de la agencia Aleisa y le provocó al menos 20 heridas con arma blanca al remisero Fernando Schmidt. Relacionado con este primer hecho, el mismo día dos personas, Huilipan y Aguilar, ingresaron en la agencia de remis Aleisa y quisieron sustraer la cámara de seguridad. Cabe recordar que se calificó el hecho para ellos como robo simple, consumado, en concurso con encubrimiento.

Finalmente, luego de un cuarto intermedio, los jueces penales de Sarmiento resolvieron por unanimidad revocar la decisión de la jueza natural de la causa Raquel Tassello y dictaron la prisión preventiva por un mes al imputado Claudio Huilipan. Ello en base al peligro de fuga y entorpecimiento; dichos riesgos procesales solo pueden ser evitados con la medida cautelar más gravosa. Los jueces se refirieron al aporte de un domicilio falso por parte del imputado, como también a contradicciones entre los dichos de él y del coimputado Aguilar en su declaración en la audiencia de control de detención.

En tanto, mañana, la juez Raquel Tassello, analizaría la situación del segundo imputado, Leonardo Jesús Aguilar.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO