Diagnos participó de las Jornadas de Prevención de Salud de la MCR

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Sida, el 1 de diciembre, se realizaron las Jornadas de Prevención y Promoción de la Salud, impulsada por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el Hospital Regional, con el objetivo de brindar asistencia en patologías de transmisión sexual. Los bioquímicos del Laboratorio Diagnos participaron de la campaña de prevención, brindando información a través de folletos informativos con contenidos sobre el HIV.

Las Jornadas de Prevención se desarrollaron durante tres días que se iniciaron el jueves 30 en la Plaza de la Escuela Provincial N° 83, y de la actividad participaron tanto instituciones de salud pública como privada, entre las que estaba Diagnos.

Entre las actividades destacadas se realizaron charlas y talleres de concientización sobre enfermedades de transmisión sexual, exámenes de VIH, Hepatitis C y Sífilis, atención ginecológica, vacunación y controles médicos en general. Alejandra Rodríguez, bioquímica de Diagnos destacó que “el primer día se realizaron 130 extracciones de sangre para descartar  enfermedades”.

“Nos parece importante apoyar estas actividades que promueven la prevención de la salud. Muchas personas se acercaron a consultar al lugar, y percibimos que no tenían inconvenientes en consultar, ni mucho menos en hacerse los análisis. Consideramos que avalar estas jornadas, nos permite mantener el diálogo permanente con los pacientes y con las instituciones de salud que trabajan en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, puntualizó Alejandra Rodríguez, coordinadora técnica de Diagnos.

Por otra parte, los profesionales de Diagnos, también brindaron asistencia en las charlas con el fin de contar como son los procedimientos y análisis que realizan en el Laboratorio y brindar información sobre las enfermedades de transmisión sexual. La bioquímica destacó que un 80% de las consultas que se realizaron ese día, fue de gente adulta.

Cuando hablamos de HIV

El HIV es un virus que afecta las células encargadas de protegernos de las enfermedades. Este virus requiere de un medio para pasar de una persona a otra, como la sangre, el semen y el líquido preseminal, los fluidos vaginales y la leche materna. La forma de prevenirlo es usando preservativo; no compartir elementos que puedan tener sangre de otra persona; realizar un tratamiento en el embarazo y el parto a las mujeres que tienen VIH, y al recién nacido, para prevenir la transmisión al bebé.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO