«Buzzi no representa los intereses de Comodoro». (Di Pierro) por Del Mar

El candidato a intendente de Comodoro Rivadavia por el Nuevo Espacio, Néstor Di Pierro, manifestó, en el programa radial Luenzo de Una, que “la semana que viene tendremos los candidatos en todas las localidades”, y…

martes 12/10/2010 - 15:52
Compartí esta noticia

El candidato a intendente de Comodoro Rivadavia por el Nuevo Espacio, Néstor Di Pierro, manifestó, en el programa radial Luenzo de Una, que “la semana que viene tendremos los candidatos en todas las localidades”, y aseguró que “estamos trabajando de acuerdo al cronograma electoral con nuestra presentación de candidatos para ir a la interna siempre y cuando estén las condiciones claras”, aclaró.

Respecto de la fecha en la que se definirían las candidaturas, el 9 de noviembre, subrayó: “eso es producto de la falta de conducción que hay y las promesas que ha hecho en todos lados. Tenemos amigos y compañeros de militancia que, más allá de compartir nuestro espacio están dentro del dasnevismo, están desorientados”.

“No queremos discutir más estas cosas sino políticas de seguridad, de salud”, ejemplificó el representante por el Nuevo Espacio, y continuó: “a todos nos duele ver cómo se deteriora nuestro Hospital Regional, donde tenemos una terapia neonatológica cerrada, se han ido seis pediatras, está saturada la internación y estamos derivando pacientes a Trelew y Caleta cuando éste fue el centro de salud de la Patagonia”, recordó.

“Ya llevamos 25 muertos. Queremos discutir qué pasa con la gente desaparecida en esta ciudad. Son cuestiones que creemos que hay que mejorar y corregir. No queremos debatir si el modelo Chubut se plebiscita el 9”, reiteró Di Pierro. “No queremos entrar en esta confrontación sino debatir políticas y que la gente pueda expresarse libremente y no tener coartada esta posibilidad”, agregó.

“El viernes fuimos a Esquel a inaugurar la unidad básica en Trevelin para presentar a nuestra compañera Susana Toma. Justo a las 19 horas Das Neves inauguró la unidad básica del compañero Juan Garitano como una clara provocación”, aseguró. No van a encontrar ninguna respuesta a ningún hecho de violencia. Repudiamos los hechos porque no son buenos ni de un lado ni del otro; no le hace bien a nadie y menos a lo que es la democracia. De parte nuestra no van a encontrar hechos de violencia, sino que queremos debatir temas centrales”, reiteró Di Pierro.

“Cuando uno quiere esquivarle al debate central direccionamos la mediatización hacia otro lugar”, criticó. “Eso está haciendo el gobernador”, aseguró, y resaltó: “yo no comparto esa estrategia”.

Consultado sobre los dichos de Das Neves en torno a que “están en juego dos modelos: el Estado democrático pluralista e integrador de los chubutenses y el de un modelo que tiende a achicarse”, en alusión al de los Kirchner, Di Pierro manifestó: “acá lo que se debate es un modelo ideológico que son dos cosas totalmente diferentes. Cuando uno camina el país como puede uno por la función en la que le toca estar y ve la riqueza que se genera en Chubut nos da bronca que pasen las cosas que pasan”.

“Creo que las palabras están de más. Una cosa es la realidad y otra lo que se quiere vender hacia afuera. Cuando uno camina los barrios y ve que en los periféricos atienen sólo cuatro horas porque no hay médicos ni enfermeros; hay que dejar de ser hipócritas y afrontar equivocaciones y lo que hay que corregir”, determinó Di Pierro.

“Prefiero alguien que reconozca los errores y no que digan que está todo bien cuando la realidad que vive la gente es otra. Ya vivimos épocas de la sensación de inseguridad, de esto que dice que es una mala racha; hay que avanzar a fondo”, resaltó.

“El gobernador tiene la gran virtud de mediatizar todo. Lo hace cuando sufre agresiones que todos repudiamos. Nadie está a favor de la violencia, y dice que el Gobierno será querellante por los daños sufridos cuando acá sufrimos hechos de violencia y no salió a repudiar nada”, resaltó.

“Cuando vino Néstor Kirchner hubo señales de atentado con armas de guerra, bombas molotov, detenidos, con claros chalecos de agrupaciones que apoyaban al gobernador y le cortó la cabeza a Claudio Spagolla, esta gente quedó en libertad y ninguno repudió este hecho”, recalcó.

“Este es el clima que él genera, de la violencia verbal. Tiene una verborragia que no ayuda a la convivencia ni a la pacificación de nadie. La violencia también se genera verbalmente y esto lo vino haciendo cuando dijo que éramos todos unos cornudos. Creo que está con el barco sin rumbo”, disparó Di Pierro.

En cuanto a los fondos no girados por nación explicó: “en el tema de los 28 millones que tiene retenidos hay una cuestión económica y jurídica en el medio.

Cuando vienen fondos de afuera siempre se retienen fondos. Creo que el ministro Budeau será muy claro en esta semana y explicará la otra cara de la verdad”. En cuanto a la obra del camino de circunvalación de Comodoro, detalló: “desde el propio municipio y la provincia me dicen que lo que mandaron no es lo definitivo. Lo dijo Ricardo Trovant hace 25 días cuando se reunió con vecinos del loteo Los tres Pinos. Dijo q mandaron un proyecto de apuro y no está el definitivo”, resaltó Di Pierro.

Aseguró que por parte del Gobierno nacional “no hay mala voluntad. Estas demoras no son a propósito ni en desmedro de nadie. Hablamos con Néstor Kirchner todas las semanas Yo dependo directamente de Julio de Vido y estamos permanentemente caminado los ministerios y trabajando para que las cosas salgan, pero tienen sus tiempos y sus formas”, aclaró. “Estamos trabajando con gente de Des Social de la Nación acá porque cuando uno sale a caminar los barrios ve que hay necesidades, por más que digan que no hace falta”, abrevió. “Parece que acá las cosas no se conocen”, ironizó.

Finalmente, se refirió a la posible candidatura del senador nacional Marcelo Guinle como gobernador. Determinó que “no es lo mismo que el candidato sea él para los comodorenses”, en comparación con el intendente Martín Buzzi. “Son dos cosas totalmente diferentes. Guinle tiene una trayectoria y camino defendiendo intereses de esta ciudad y Martín Buzzi está comprometido con la gestión de Das Neves; es un empleado de Mario Das Neves. No es representante de los comodorenses”, aseguró.

Reiteró que las internas “ya no se pueden evitar”, y explicó que Guinle como candidato “nos abre la posibilidad de una mesa de diálogo. Sabemos que le pone racionalidad a la discusión”, finalizó Di Pierro.

Fuente; (Radio del Mar)

Compartí esta noticia