Di Filippo acusó una matriz de corrupción tras la renuncia de Cisterna

El diputado provincial peronista enfatizó, entre otras picantes declaraciones, que la Cámara de la Construcción “ya no quería recaudar más para él” y que entre otras cajas que el ministro hacía, “con la obra pública…

lunes 07/11/2016 - 20:53
Compartí esta noticia

El diputado provincial peronista enfatizó, entre otras picantes declaraciones, que la Cámara de la Construcción “ya no quería recaudar más para él” y que entre otras cajas que el ministro hacía, “con la obra pública solamente se llevaba unos 6 o 7 millones de pesos por mes”. Desestimó que se haya bajado del cargo por cuestiones de salud y puso el foco en ese costado.

das-neves-cisterna“Yo digo lo que sé, la información que tengo. Y es más, después de la denuncia mucha gente me está aportando datos y hasta tengo una filmación. Yo no voy a dejarlo a este caso, voy a seguirlo con atención”, disparó el ‘Peludo’, con la acidez que lo caracteriza en sus declaraciones.

Y agregó que “hay gente que ha llegado a la política y le ha ido muy bien sin arriesgar nunca, una cosa rara, pero bueno son fenómenos. Ya está, se ha hecho el cambio y espero que sea para bien”.

En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, Alfredo Di Filippo aseguró que “a Cisterna le decían ‘toallón’ los proveedores, porque los abrazaba y los secaba, que le regalaban 6 o 7 millones por mes de la obra pública”.

“Cisterna es el jefe de esa organización. Me dicen que (Alejandro) Pagani tenía su propio esquemita, una caja menor, digamos”, amplió.

En ese marco, expresó que “el Gobernador tiene una característica, que le gusta mucho más la política que la plata, pero a muchos del Gabinete le gusta más la plata que la política, y uno de ellos era Cisterna”.

Sobre el tenor de sus denuncias, manifestó que “la Justicia me llamará cuando llegue el momento y yo iré y haré los aportes de los elementos que correspondan, y empezarán a investigar”.

“Esto no es tan difícil: si ustedes les investigan las propiedades a todos estos muchachos, hay algunos funcionarios que están alrededor de Cisterna que no pueden demostrar la décimo quinta parte de lo que tienen, esto se los digo con seguridad”, añadió.

Di Filippo sostuvo que “lo importante es que se entendió el mensaje, se escuchó, y sirvió para un recambio, que esperemos sea positivo para el Gobernador, para el Gobierno, para todos”.

“Lo que digo lo sostengo”

El legislador provincial expresó que espera que lo llamen: “yo hago declaraciones políticas y después junto elementos datos que tengo y voy a aportar. No es tan difícil investigar a esta gente, las empresas con las que se manejaban, las cosas que hacían, cómo tienen los departamentos que tienen, el piso en Nueva York, aceiteras, inversiones en Rosario, barcos en San Antonio, una planta pesquera”.

“Le fue muy bien a Cisterna. El Gobernador es un hombre al que le gusta la política y hace política todo el día, está físicamente a un tercio de máquina y sin embargo aunque esté complicado de salud lo hace todo el día, la cabecita sí le sigue funcionando. Supongo que se despierta a las 5:30 de la mañana pensando ver qué hace y cómo está el panorama, pero creo que se le están yendo de las manos muchas cosas, porque no se ha rodeado de gente que quisiera el proyecto de él, sino que quiere el bolsillo propio muchos de ellos”, analizó.

Di Filippo indicó que “para conversar, tiene que haber ánimo de diálogo y no de morder. Hasta ahora mordían, y creo que Cisterna tiene ese estilo porque siempre usó poder prestado, ya que jamás generó un espacio propio, nunca. Se colgó del poder de otro siempre y (Mario) Das Neves tiene la responsabilidad de que lo dejó hacer, y las consecuencias no deben ser muy buenas. Y repito: la Cámara de la Construcción tuvo una reunión el otro día y dijeron que ya no quieren recaudarle más la plata a Cisterna, no le quieren llevar más ese dinero”.

Compartí esta noticia