Detuvieron a tres hombres en un operativo en el 30 de Octubre

Uno de los detenidos tenía pedido de captura de la justicia local por rebeldía, otro llevaba consigo 11 gramos de cocaína, y el tercero conducía alcoholizado con una cantidad que excedía en tres veces el límite permitido.

Personal de Seccional Quinta de Policía encabezó un operativo de saturación en el interior de los barrios 30 de Octubre y la extensión del mismo, más conocido como barrio de Las Américas o “Barrio de los paraguayos”. El mismo comenzó durante la medianoche del domingo y se extendió hasta cerca de las 3:30 horas y contó con la colaboración de personal del área de Operaciones y la sección Canes y Motos.

Apenas comenzó el operativo, según indica diario Crónica, se pudo identificar a un sujeto con pedido de captura de la justicia local en orden a una causa del año 2013 que tramita el fuero penal. Se trata, según informó la Policía, de Gustavo Romero (18) quien fue notificado del pedido de detención y quedó detenido hasta la mañana del domingo en que se presentó ante el magistrado requirente y fue notificado para luego recuperar su libertad.

Con cocaína

Ya cerca de la 1:15, en momentos en que los policías caminaban por el interior del Barrio 30 de Octubre, en inmediaciones del playón deportivo dieron con un individuo que al verlos giró sobre sí mismo y corrió, siendo perseguido y alcanzado por los efectivos. En momentos en que huía vieron que descartaba dos envoltorios que quedaron muy cerca del lugar donde fue detenido y al hacerle una requisa personal se le encontró otro envoltorio que, como los anteriores que contenía una sustancia blanca.

Inmediatamente se dio intervención al personal de la División Drogas que al efectuarle el test reactivo que comprobó que se trataba de cocaína, unos 11 gramos aproximadamente.

Del hecho se informó al Juzgado Federal, y el individuo fue imputado por el delito de tenencia de drogas, pero quedó en libertad. No obstante, como no se pudo comprobar la identidad del sospechoso ya que no llevaba documentos encima, quedó detenido en averiguación de antecedentes y medios de vida, recuperando su libertad, al mediodía del domingo.

Alcoholizado

La otra detención se hizo en el “Barrio de los paraguayos” ya casi al cierre del procedimiento, cerca de las 3:15. Según lo informado desde la Seccional Quinta, los policías le dieron el alto a un hombre que conducía un Chevrolet Corsa, para identificarlo y controlar la documentación. Apenas el hombre bajó la ventanilla, el olor a alcohol se hizo evidente, por lo que le pidieron que baje y solicitaron la presencia del personal de Tránsito para hacerle el test de alcoholemia. Al hacerlo arrojó un resultado de 1.77 de alcohol en sangre, una cantidad que supera en tres veces el límite permitido.

El hombre, de nacionalidad boliviana, fue identificado como Franklin Mamani y quedó demorado por estar en estado de ebriedad, tal como lo regula la Ley 24.449 en el Art 72 inc. 1. Mientras que el vehículo fue secuestrado y quedó a disposición del Juzgado de Faltas Nº 3 por falta de documentación habilitante para transitar.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO