Das Neves y su enorme desprecio por Comodoro: No quiere festejos

El Gobernador de Chubut se manifestó indignado por los festejos que realizarán los comodorenses en su aniversario. En una nueva confrontación, el mandatario provincial se vuelve a manifestar contra el sentimiento de los comodorenses para el próximo 23 de febrero.

show-aniversario-comodoro-2015-sabadoAl parecer al jefe de estado provincial, le desagrada que los vecinos de la ciudad del petróleo, gocen de beneficios que no vienen de la mano de las arcas de su Gobierno -como si pudiera contribuir en algo, teniendo en cuenta que no hay partida para sostener ninguna actividad fuera de las cotidianas- y que sean las propias operadoras las que contribuyan, en el marco de la ordenanza de responsabilidad empresarial que dispone el municipio de Comodoro Rivadavia.

“Que Pan American Energy e YPF le paguen a los desocupados en vez de pagar espectáculos y quedar bien con la gente. Lo que tiene que hacer es cuidar el trabajo, que es lo que más les preocupa”, dijo Das Neves.

La impronta que propone el propio Carlos Linares, intendente de Comodoro, es justamente que “nada le quite la alegría a los comodorenses, sobre todo, en cuanto se trate de reivindicar el sacrificio que significó para casi cuatro generaciones el trabajar en una ciudad petrolera”.

Linares aseguró que “va a ser una fiesta austera pero con grandes aportes de las operadoras y de los comerciantes locales que la viven y sienten como suya, un histórico 116° Aniversario, porque en Comodoro seguimos luchando por los vecinos, por los que creen día a día que una ciudad se fortalece con el trabajo de todos”.

Das Neves refutó que a “Axel, Kapanga y a los que vienen a cantar, los pueden ver por televisión o escuchar por radio, pero la gente se preocupa por tener trabajo”.

Sin embargo detrás de estas declaraciones, el gobernador de la provincia considera que Comodoro no se lo merece. Pretende que la nube negra de la incertidumbre se apoye en la ciudad y su aniversario solo sea recordado como un mero día feriado. No piensa que nada se puede construir sin alegría.

No es una falta de respeto la actitud que demostraron las operadoras PAE e YPF al colaborar con el desarrollo de las fiestas populares que se prepararon para los días 24, 25 y 26 de febrero; porque las mismas lo hicieron en el marco del firme compromiso que mantienen con toda la ciudadanía y con la historia de haber formado parte en el desarrollo cívico de la región.

En fin… el marco de la gran alegría que envuelve a todos los comodorenses por la tradicional elección de la Reina, los tres días de fiestas y el cierre con los Carnavales, parece inquietar al Gobernador, un hombre que pretende gobernar con un manto de tiranía y soberbia donde la felicidad no parece ser una alternativa de gobierno. Pero ya lo decía un viejo sabio: que te sirvan por amor y no por miedo.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO