Das Neves: “No somos Papá Noel”

El gobernador Mario Das Neves consideró como irresponsable el proyecto impulsado por el bloque legislativo del FpV para destinar U$S 40 millones a la creación de un fondo para la reconstrucción de Comodoro Rivadavia y los acusó de “querer vaciar las arcas mientras juntamos peso por peso para ayudar a la gente”.

das-neves-aranguren-impresentable

“Ah, está bárbaro” dijo Das Neves en tono irónico cuando lo consultaron sobre el proyecto que presentó el bloque FPV para crear un fondo de U$S 40 millones para reconstruir Comodoro y a eso agregó “la verdad que hay que ser irresponsable, ya estoy podrido de algunas cosas, como este proyecto de ley para 40 millones de dólares, quieren vaciar las arcas cuando estamos juntando peso a peso para ayudar a la gente”.

También se preguntó “¿Dónde están las obras de Buzzi en Comodoro? ¿Qué obras hicieron? Y la plata que le pidieron plata al gobierno nacional, a Cristina”.

Das Neves confirmó el envío de 14 toneladas de alimentos y frazadas por parte de Paraguay, “además de aportes en efectivo para una cuenta transparente, si está de acuerdo la Dufour, porque parece que todo tiene que pasar por la condenada” dijo el titular del ejecutivo provincial, quien pidió mayor celeridad al STJ para resolver las causas en las que están involucrados, entre otros, la ex ministra de desarrollo territorial y actual legisladora del FPV.

Agenda con Frigerio

Tras encabezar un acto en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, Das Neves brindó una conferencia de prensa en la que detalló las actividades que desarrollará esta tarde junto al Ministro del Interior Rogelio Frigerio.

“Él llega a las 5 de la tarde, vamos a sobrevolar Comodoro, la mejor forma que pueda hacerlo es en helicóptero, queremos que recorra todo para que pueda ver el desastre general que hay, después vamos a ir al centro de distribución, habrá alguna otra actividad y una conferencia de prensa con los anuncios que va a hacer”, dijo.

Respecto a las obras a realizar, sostuvo que se debe trabajar en la reconstrucción de la ciudad. “Hay que arreglar los caminos internos, el camino de circunvalación no lo hicieron en doce año para que lo van a hacer ahora; hay que reconstruir casas, ordenar la ciudad, ahí están los 5 millones de pesos de la fundación del Banco, y están trabajando los ministros con el Vicegobernador Arcioni”, sostuvo.

Nuevas lluvias

En cuanto a las previsiones meteorológicas para los próximos días indicó que “se esperan más lluvias, no en cantidad, la zona más afectada sería Las Plumas y Paso de Indios, sobre ruta 25, con un estimado de entre 40 y 50 milímetros, ya estamos trabajando con los equipos ahí”.

También adelantó que en las últimas horas llegaron 1 millón de pastillas para potabilización y “estará llegando un avión sanitario con todo tipo de insumos, pero dejen que la gente trabaje” dijo Das Neves.

El mandatario también relativizó las críticas a la ministra de Familia Leticia Huichaqueo, “les molesta que trabaje y que los calle, hoy conseguimos 1.500 colchones, agua, y CAPIP hizo un depósito en efectivo de varias empresas, así que sean ordenados y manejen el sentido común, no somos Papá Noel” sostuvo el gobernador en referencia al proyecto presentado ayer por los legisladores kirchneristas.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO