Culminó con éxito la V Semana de las Artesanías Patagónicas

La Semana de las Artesanías Patagónicas concluyó de manera exitosa en el Centro Cultural, con una feria   que contó con la exposición de más de 60 artesanos.

FERIA ARTESANOS ILa jornada de cierre tuvo shows en vivo, espectáculos, además de los habituales sorteos y entrega de reconocimientos a artesanos de trayectoria por su participación y compromiso con dicha actividad.

En la semana se concretaron diversas capacitaciones gratuitas en platería, madera, fieltro, alfarería, tejido, telar entre otros que se desarrollaron, con el propósito de promover la actividad artesanal y aportar diversas técnicas a los hacedores culturales locales y de la región.

“El objetivo de la iniciativa es poder brindarles un espacio a todos los artesanos de nuestra ciudad para que puedan compartir y mostrar sus trabajos. Es un orgullo la gente que tenemos y el trabajo que realiza la Secretaría de Cultura a través de los distintos talleres y de los artesanos que decidieron participar de esta propuesta que además la llevan a delante en los barrios a lo largo de todo el año”dijo Vleminchx.

En cuanto a los cursos, precisó que “se abordaron las técnicas de tejido, telar mapuche, alfarería, fieltro, madera, cerámica, y metal; todas dictadas en los espacios del Centro Cultural y el CIP”.

En concordancia, una de las capacitadoras Patricia Castillo tallerista de “Pasta Egipcia” destacó que “son capacitaciones muy importantes para la comunidad, y de manera libre y gratuita. En particular quiero destacar el rol y la puesta en marcha de las capacitaciones.

De la misma manera Judith Agostini la responsable de Alfarería destaco que “estas capacitaciones como los talleres anuales en los barrios rememoran la cultura de nuestras raíces posibilitando el conocimiento y poniendo en valor nuestra cultura a través de técnicas milenarias”.

Finalizando,  Adelicia Vera, una de las más antiguas talleristas de la cartera de Cultura  ,  quien actualmente  dicta Carpintería en diferentes barrios de la ciudad sostuvo que   “Llevo alrededor de diez años en los talleres de Cultura y realmente he capacitado a muchas personas que hoy  ya tienen su propio taller y viven de esto, lo cual refleja la importancia que tienen los talleres Barriales   como así también  los eventos y capacitaciones como estas que permiten que cada uno muestre su producción al público”.

“Las capacitaciones son un eje fundamental para el desarrollo de las políticas públicas”

Por otra parte, el secretario Daniel Vleminchx se refirió a los talleres gratuitos que se ofrecieron a lo largo de la semana como parte de los preparativos para la muestra. “Artesanías Patagónicas”, afirmando que “tuvimos una semana plagada de capacitaciones con una gran convocatoria en cada una de ellas, lo que nos llena de alegría porque son espacios gratuitos que permiten fortalecer la actividad artesanal en nuestra ciudad”.

“La capacitación y formación continua es el camino para crecer y desarrollar una sociedad mejor, es un orgullo ver todas las aulas colmadas de alumnos felices por el hacer lo que les gusta, culmino Vleminchx”.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO