Cromagnon: la Justicia condenó a Callejeros y rebajó la pena a Omar Chabán

El fallo de Casación complicó a la banda, con la figura de incendio culposo, y benefició al ex gerenciador de la disco de Once tras una cambio de carátula; además, dispusieron la liberación de la…

miércoles 20/04/2011 - 14:00
Compartí esta noticia


El fallo de Casación complicó a la banda, con la figura de incendio culposo, y benefició al ex gerenciador de la disco de Once tras una cambio de carátula; además, dispusieron la liberación de la calle Mitre.

El fallo de la Cámara de Casación Penal complicó a Callejeros y mejoró la situación de Omar Chabán en la revisión de la sentencia por la tragedia de Cromagnon, que dejó 194 muertos.

La sala II resolvió condenar a todos los integrantes de la banda Callejeros por el delito de incendio culposo seguido de muerte y cohecho activo. Bajo la misma figura fue penado también el ex gerenciador de Cromagnon, lo que implica una reducción de su condena, ya que la pena máxima para los delitos que se le imputaría es de 11 años y actualmente está condenado a estrago doloso seguido de muerte, que tiene una pena de 20. Los Callejeros, en cambio enfrentan una condena posible de 11 años.

Al igual que Chabán, su ex mano derecha, Raúl Villarreal, y el manager Diego Algañaraz, fueron condenados por el delito de incendio culposo seguido de muerte.

Por otro lado, la ex subsecretaria de Fiscalización y Control del gobierno porteño, Fabiana Fizsbin, y dos colaboradores de ella, Ana María Fernández y Gustavo Torres respectivamente, fueron condenados por los delitos de «omisión de los deberes de funcionario público con incendio culposo seguido de muerte».

Además, el tribunal decidió liberar al tránsito público la calle Bartolomé Mitre y Ecuador, donde se encuentra el santuario que levantaron los familiares y amigos de las víctimas.

Poco antes del mediodía, el tribunal informó su decisión sobre las apelaciones al fallo del Tribunal Oral en lo Criminal 24, que en 2009 llevó adelante el juicio contra todos los acusados.

(La Nación)

Compartí esta noticia