Cotillo fue agredido por un grupo de petroleros

Desde el Gorosito observaron que el Intendente Fernando Cotillo salía de un restaurant céntrico, se acercaron y le propinaron varios golpes que le causaron algunas heridas. Otro grupo de petroleros fue el que lo levantó…

domingo 28/08/2011 - 10:30
Compartí esta noticia

Desde el Gorosito observaron que el Intendente Fernando Cotillo salía de un restaurant céntrico, se acercaron y le propinaron varios golpes que le causaron algunas heridas. Otro grupo de petroleros fue el que lo levantó del piso y lo ingresó al local comercial.

El periódico santacruceño Elsurhoy informó que Cotillo salía, del resto bar Barlovento sobre avenida Lisandro de la Torre, por lo que se acercaron y luego de cruzar algunas palabras y agresiones verbales, golpearon con puños y patadas a Fernando Cotillo, hasta que éste cayó al piso. Fue otro grupo de petroleros el que lo levantó del piso y lo ingresó al local comercial, donde fue resguardado ante la agresión sufrida

Cabe recordar que Fernando Cotillo es el actual intendente de Caleta Olivia y esta en el cargo desde el año 2003 y además es el candidato a vice gobernador de el actual gobernador Daniel Peralta por el Frente para la Victoria en las elecciones que se desarrollaran en octubre próximo

La versión perolera
El petrolero Ruben Juarez declaro a la prensa que siendo las 18 hrs y a la vera de la ruta, saliendo de Caleta hacia Cañadón Seco, nos reunimos cerca de 500 compañeros petroleros, para discutir y mocionar, como seguir ante el vencimiento de los plazos legales, para que la federación llame a convocatoria para elegir a la junta electoral y se pueda convocar a elecciones como se habían comprometido desde un primer momento en que intervinieron el sindicato.

En esa asamblea estuvieron presentes compañeros que antes integraban las comisiones directivas, porque así debe ser, ellos son afiliados y tenían derecho a estar presentes, de las distintas localidades.

Al no haber llamado para las elecciones decidimos hacer una toma pacífica de la planta, estando presentes autoridades de gendarmería y policiales, constatando que adentro estaba todo en perfectas condiciones y que nosotros nos quedaríamos afuera, a la entrada de la empresa, osea en la ruta pero sin obstruir la circulación vehicular.

No se queda un grupo pequeño, y nos vamos con otros compañeros a Truncado porque se llevaría a cabo la misma estrategia, y además ya habían algunos al costado de la ruta, cuando nos avisan que aparece gendarmeria, con la orden de desalojar y que tenían 15 minutos para hacerlo, en eso están tratando de comunicarse con nosotros, nuestros compañeros, cuando comienzan a disparar balas de goma y gases; y a golpear con palos a hombres y mujeres sin importarles nada.

Después de la represión, se acuerda entre los trabajadores reunirse en el Gorosito, y bueno, un grupo de trabajadores petroleros, cuando estaban llegando al Gorosito para reagruparse y decidir que hacer, lo vieron al Intendente Cotillo , al ser visto por los petroleros que volvían de ser reprimidos en Cañadón Seco, algunos se le acercaron a hablarle, pero otros con ánimos más exaltados, le propinaron golpes de puños haciéndolo caer al suelo, otros trabajadores petroleros que estaban presentes impidieron a sus compañeros que continuaran golpeándolo y lo habrían ayudado a reincorporarse del piso. Por supuesto que repudiamos estos hechos de violencia y el ataque al Intendente, pero se entiende el ánimo que traían en ese momento los compañeros que recién, hacía unos minutos habían sido reprimidos.

Compartí esta noticia