Copa Libertadores: Lanús perdió con Gremio en la final de ida

El Granate jugó en Porto Alegre el partido más importante de su historia, en el que cayó 1-0 en Brasil faltando menos de diez minutos. La revancha será el próximo miércoles 29 de noviembre.

Venía jugando como lo había planeado. Faltaba poco para cumplir el primer gran objetivo, pero se le escapó sobre el final: Lanús perdió 1-0 con el Gremio la final de ida de la Copa Libertadores.

El Granate disputó el partido más importante de su historia hasta ahora, pero no tuvo la marca registrada del ciclo Jorge Almirón, ya que si bien intentó jugar desde todos lados no fue punzante y estuvo más atento al cero en su arco. Algo parecido a lo que pasó en los primeros encuentros de las series ante San Lorenzo (cuartos de final) y River (semi), ambos también fuera de casa.

En el primer tiempo tuvo dos llegadas muy claras que pudieron cambiar la historia, pero el arquero Marcelo Grohe se lo negó: primero con un remate desde lejos de Román Martínez, y después con un cabezazo de Diego Braghieri. Pero después, la visita se apagó.

En el complemento todo fue del equipo brasileño, que dominó a placé y ató al Grana, que no atacó más. Lentamente, el Gremio se fue acercando al arco de Esteban Andrada, hasta que encontró el gol a los 37 minutos a través de Cícero, quien había ingresado diez minutos antes.

Con la serie abierta pero con Lanús obligado a ganar, todo se definirá el próximo miércoles 29 de noviembre en la Fortaleza, que estará repleta de hinchas granates para apoyar a su equipo y dar vuelta el resultado para levantar la primera Libertadores de su historia.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO