Copa América: Argentina jugará la final contra EE.UU

El seleccionado argentino de básquetbol superó anoche a México por un contundente 84 a 67, en la segunda semifinal de la Copa América (AmeriCup) en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba ante unas 7.000 personas,…

domingo 03/09/2017 - 10:55
Compartí esta noticia

El seleccionado argentino de básquetbol superó anoche a México por un contundente 84 a 67, en la segunda semifinal de la Copa América (AmeriCup) en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba ante unas 7.000 personas, y jugará mañana en el mismo escenario ante Estados Unidos por el título.

Los argentinos tuvieron en el alero Patricio Garino, reciente fichaje del Baskonia de España, al máximo goleador del encuentro con 20 puntos, producto de 2/2 en libres, 6/11 en dobles y 2/3 en triples.

El comienzo fue parejo, con un buen arranque de Garino más el vértigo característico que le imprime siempre Facundo Campazzo, pero México respondía con ofensivas rápidas y contaba con el efectivo base Jorge Gutiérrez, quien con sus 10 puntos en el primer cuarto (21-18) mantenía a su equipo a tiro en el marcador.

En el juego interno prevalecía el combinado local, gracias a la buena tarea de Javier Saiz y Marcos Delía, que dominaron bajo ambos cestos, provocando que el rival se redujera a finalizar las acciones con lanzamientos largos.

Un gran pasaje de Saiz en el inicio del segundo parcial, con siete tantos consecutivos (dos dobles y un triple) dieron la primera ventaja importante para los dirigidos por Sergio Hernández, que en dos minutos de ese periodo se imponían 28 a 18 ante un desconcertado conjunto azteca.

En ese segundo cuarto apareció en escena Gabriel Deck, que estuvo en duda para este juego debido a un esguince de tobillo que sufrió el lunes en el encuentro de primera fase ante Islas Vírgenes, y así le otorgó variantes en la pintura al elenco local.

Sin embargo, con un par de ataques erráticos y una merma en la defensa, Argentina permitió la levantada del visitante, que seguía con problemas para coordinar el juego colectivo pero se las arreglaba con avances rápidos para descontar y quedar a tres puntos (29-32) a dos minutos del entretiempo.

Compartí esta noticia