Continúa el análisis presupuestario 2018 en el Concejo

Durante la jornada del martes se hicieron presentes los secretarios de Desarrollo Humano, Tierras y Servicios a la Comunidad.

Temprano por la mañana se dio continuidad a las reuniones entre el pleno de concejales y los funcionarios responsables de las secretarías municipales, quienes realizan una breve presentación de su accionar durante el corriente año y su proyección presupuestaria para el próximo, bajo la supervisión de los funcionarios de Economía y Finanzas municipales.

El primero de los funcionarios fue el Secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, quien dio un panorama de su labor y una proyección presupuestaria estimada para la cartera de 77 millones de pesos, de los cuales el 70% equivalen a aportes sociales directos para la comunidad.

Por su parte el concejal Maximiliano Sampaoli, del Frente Para la Victoria, destacó que “hay un incremento del 40% para las partidas específicas como los kits escolares, las colonias de vacaciones y demás, lo cual es una decisión política muy importante por parte del Intendente”, aunque remarcó que “el aumento en general ronda el 20%, algo similar a las demás secretarías”.

En cuanto a la ponencia de la Secretaría de Tierras, comandada por el funcionario Alberto Parada, la concejal Adriana Casanovas rescató que “durante el próximo ofrecimiento público, que será los primeros meses de 2018, del total recaudado el 50% se va a llevar a una cuenta especial para volver a ofrecer nuevos lotes con servicios”.

“Nos parece de suma importancia que no entre todo (lo recaudado) a rentas generales sino que se pueda estar previendo nuevos lotes con servicios”, expresó la concejal, agregando que “realmente el problema más grande que tenemos más allá de la tierra es que no la tenemos adecuada con servicios”.

El tercero de los expositores fue el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, cuya presentación fue abarcada en gran parte por el temporal que azotó la ciudad de Comodoro Rivadavia durante abril del corriente año, y las tareas de reacondicionamiento realizadas por su área.

Por su parte el concejal Sampaoli destacó la prolijidad de la exposición por parte del secretario Palomeque “respecto a la ejecución del presupuesto 2017 para justificar algunos pedidos por parte de su secretaría para el presupuesto 2018”. Además expresó que “éste ha sido un año atípico donde la Secretaría de Servicios a la Comunidad ha tenido que modificar muchas de las ideas que tenían a principio de año producto del temporal y la necesidad de reacondicionamiento de la ciudad de manera paulatina”.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO