Frente a un importante marco, el joven dirigente Miguel «Cone» Diaz, se mostro abierto al dialogo y expuso su visión sobre la vida interna del PJ y luego dio a conocer sus propuestas de cara a las PASO.
Además, el dirigente Sanmartiniano hizo mención sobre el avance de la campaña, declarando que su candidatura va a tener mucho acompañamiento, especialmente en Comodoro y la zona sur, an Madryn y Rawson, y que el desembarco en Trelew va a dar sus frutos, por eso convoco a todos los habitantes del interior a ser parte de este verdadero cambio, nosotros representamos la política que viene y queremos desterrar a la vieja política, finalizo diciendo.
Soy un Peronista que se opone a la Megamineria porque podemos llegar a generar recursos desde la producción de alimentos, atacar la inflación y generar trabajo, si algunos compañeros me quieren poner el mote de anti minero, que lo hagan, pero sepan que nosotros vamos a enfrentar a los pro mineros que representa el Yauharismo, dijo.
En un tramo importante, hizo mención sobre la idea del Ministro Yauhar de avanzar con la Megamineria, «yo soy del interior y se del potencial que tenemos para producir lo que consumimos», pero lamentablemente por decisión política de la dirigencia a la que hoy vamos a enfrentar no ha sabido o querido avanzar en el desarrollo productivo. Con ayudas por goteo no se hace una revolución alimentaria. Nosotros proponemos generar trabajo a través de la producción de lo que necesita el mundo, que es comida.
Tenemos mucho futuro en política
«Estoy convencido que somos el espacio político con mayor proyección a futuro» dijo «Cone» Diaz, nosotros no somos una agrupación política que se agota con las PASO, sino que ya estamos conformando nuestro equipo provincial que tendrá mucha participación política en el 2015 y respecto de la pertenencia al FPV, dijo: «nosotros somos parte del proyecto nacional y popular, pero si los compañeros creen que no tenemos que estar en el eventual acto con Cristina en Chubut, ellos nos pondrán en la vereda de enfrente» termino diciendo.