Condenaron a dirigente sindical por abuso sexual

Juan José Ríos, en setiembre de 2010 se desempeñaba como presidente de la Junta Electoral del Sindicato Petroleros Privados. Levantó a una joven de 19 años que esperaba el colectivo y la violó en un descampado. Fue condenado ayer por el delito de abuso sexual con acceso carnal y tenencia de arma de uso civil.

Según publica diario Patagónico, el caso por el cual fue acusado Ríos tuvo lugar el 20 de setiembre de 2010, cuando levantó a una chica de 19 años que esperaba el colectivo en Rivadavia y Saavedra, tras ofrecerse a llevarla. Eran casi la 1:30 de la madrugada cuando el individuo se arrimó con su Toyota Hilux y le preguntó hasta dónde iba y le dijo que podía acercarla. En el camino le propuso tener sexo con ella y pagarle por ello, a lo que la chica se negó e intentó bajarse de la camioneta sin éxito, ya que las puertas de la 4×4 estaban trabadas con el seguro comando por el chofer.

Tras la negativa, el individuo le aseguró que la llevaría al lugar donde se dirigía la víctima, pero volvió a ofrecerle dinero a cambio de sexo y cuando estaban a metros del destino cambió de rumbo hacia un descampado de la zona oeste de Comodoro Rivadavia, donde haciendo uso de la fuerza y amenazas con un arma de fuego, la accedió carnalmente.

Según trascendió en la investigación, esa noche la joven radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y fue examinada en el Hospital Regional, a partir de lo cual tomó intervención la fiscalía e inició la investigación. En ese marco se allanó el domicilio del imputado, donde la policía secuestró un arma de fuego y municiones.

Ayer, las partes alegaron y desde la fiscalía se pidió que sea declarado penalmente responsable, mientras que la defensa reclamó la absolución. Finalmente, tras una extensa deliberación, los jueces resolvieron  declararlo, por mayoría, autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Por unanimidad se resolvió la otra parte de la calificación, que refiere al concurso real con tenencia de arma de fuego de uso civil. La semana que viene se llevará a cabo el juicio de cesura y allí se discutirá la pena que deberá cumplir. La cual, por el tipo de delito, deberá ser de cumplimiento efectivo.

Compartir.

11 comentarios

  1. gestion mansilla el

    Este delincuente es parte de la gente de Mansilla y la foto estaba en la pagina del sindicato petrolero pero los garcas de mansilla cerraron la pagina para editar las fotos y que no lo vean con gomez y mansilla, pero los petroleros saben quien es Rios, siempre andaba con el Gitano pregúntenles a los viejos de Capsa

  2. Tras una semana de audiencias el tribunal pluripersonal local citó a las partes para el próximo lunes, a las 10 de la mañana, para la lectura de la sentencia por la muerte de Marcelo Gregorio Oviedo, ocurrida el 17 de diciembre de 2010. En el banquillo estará Ariel Matías Gutiérrez quien llegó al juicio acusado por el delito de “homicidio doblemente calificado por el empleo de arma de fuego y por alevosía, y portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal en concurso real”.

  3. que tiene que ver que sea del gremio petrolero sea del lugar que sea igual es un hdp estas mierdas no meresen vivir hay que cortarles las pelotas ahora quien ayuda a esa chica…¿ asi que gestion mansilla esto no es para tirale mierda ni a la lista azul y blanca y ni a la lista asul ?

  4. Aclaremos este violin HDP “ES EL ACTUAL PRESINDENTE DE LA JUNTA ELECTORAL”, incluso estaba, en la asamblea que se hizo ese sabado, en la ventana de la oficina del chilote, en el sindicato. Todos lo vieron.

  5. este hdep esta actualmente con mansilla .pero sacaron la pagina web del sindicato para sacar las fotos en que sale junto a mansilla y gomez ,esta es laclase de lacra que se maneja al rededor de mansilla ,violines,matones ,chorros, y asi quiere seguir estando alfrente de un gremio ,se tienen que ir todos a la c—-a de su madre

  6. Ese pelado Rios violin yo estaba en el gremio el dia que la policia vino a buscarlo y se tapo todo porque andaba con manzilla ahora se empieza a hacer justicia por fin. Manzilla estas perdido!!!!

  7. PARA INFORMACION DE TODOS LOS QUE OPINAN.RIOS ES EL ACTUAL PRESINDENTE DE LA JUNTA ELECTORAL, Y COMO TAL COMPAÑEROS PARA SU INFORMACION ES IMPARCIAL..NI DE MANSILLA NI DE AVILA..NO DEFENDAMOS A ESE HDP!! PERO TAMBIEN TIENEN QUE SABER..QUE GENTE QUE ENCABEZA LA LISTA AZUL..COMO PIRULO..TIENE CAUSAS X A….TIENE 2 BAJO TIERRA…VALENZUELA ESTUVO PRESO MUCHOS AÑOS..JULIO GONZALES TAMBIEN TIENE CAUSAS..EL LOCO DIEGO CAUSAS Y CAPURRO TAMBIEN TIENE CAUSA..NO JUSTIFICO AL HDP DE RIO X MI Q SE MUERA PRESO..PERO ACA TIENE E INVESTIGUEN A ESTAR PERSONAS DE LA LISTA AZUL Q MAS Q CURRICULO TIENE PRONTUARIOS COMPAÑEROS!!

  8. jajajajajaja claro si mansilla es un trigo limpio, dejemos de joder, el mas grande mafioso siempre fue el y ahora quieren mostrar a otra persona jajaja, todas estas lacras tienen que salir del gremio, solo a si podremos tener la esperanza y confianza de que manejen nuestros aportes y beneficios con responsabilidad,

  9. petrolero DLS el

    esa es la gente que rodea a mansilla violines,chorros,delincuente y encima lo pone en la junta electoral,estas perdido mansilla el 30 de noviembre perdes

DEJA TU COMENTARIO