Conde: “La Legislatura debiera reconsiderar situación de salud de Das Neves”

Eduardo Conde señaló esta tarde que se hace necesario poner el tema en el tapete. “Sin dudas, la situación del gobierno provincial es compleja. La ausencia del Gobernador ha generado en este tiempo, como ya ha ocurrido otras veces, estos cortocircuitos en el Poder Ejecutivo”, indicó el diputado provincial por Cambiemos.

Y agregó que ya ha tenido alguna oportunidad de expresarse en tal sentido: “por supuesto esto ha motivado la reacción del núcleo duro del Gobierno, en particular de los hijos de Das Neves. Y esta es una situación recurrente, porque cuando el Gobernador se ausenta con estos temas que tienen que ver con su salud, es evidente que el poder real se lo ha delegado a la hija o a los hijos, y esto genera estos problemas en el ámbito del Ejecutivo y de los funcionarios que están a cargo de las distintas áreas”.

“En el último tiempo han habido discusiones fuertes entre ministros del Ejecutivo con la hija de Mario Das Neves, en particular. Ha vuelto ahora diciendo que se siente orgulloso de sus hijos, lo que me parece muy bien, pero esto no tiene nada que ver con el planteo sustancial que es la situación que se da cuando no está y quiénes no ostentan el poder legítimamente, pretenden ejercerlo”, enfatizó.

Conde dijo que la situación de Das Neves, su salud y demás, están mereciendo una nueva consideración. “Esto lo hemos planteado hace un año atrás y fue motivo de reacciones muy fuertes por parte del Ejecutivo, de los diputados del oficialismo, en el sentido de entender que la consulta o la preocupación de la oposición sobre la salud del Gobernador, era un tema que pretendía o tenía visos de desestabilización”, recordó.

En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, el legislador señaló que “todo eso son tonterías”, y que “lo cierto es que Das Neves está con una enfermedad muy compleja, muy difícil, que lo tiene recurrentemente con estas ausencias, lo que amerita creo que una valoración en la Legislatura sobre este escenario, porque si sigue siendo así, habrá que pensar seriamente cuál es la estabilidad del Gobernador y consecuentemente del Poder Ejecutivo para seguir su curso institucionalmente”.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO