Con la seguridad y la salud colapsadas inauguran una sede de Turismo

Hoy el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Mariano Arcioni, inauguró  junto a la ministra de Turismo de Chubut, Cecilia Torrejón, una delegación del Ministerio en Comodoro Rivadavia. A pesar de que esta semana se dio…

sábado 06/08/2016 - 16:59
Compartí esta noticia

Hoy el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Mariano Arcioni, inauguró  junto a la ministra de Turismo de Chubut, Cecilia Torrejón, una delegación del Ministerio en Comodoro Rivadavia. A pesar de que esta semana se dio a conocer la grave crisis que atraviesa el sector de salud y seguridad en la ciudad. Con un Hospital Regional  cayéndose a pedazos, sin insumos ni presupuesto y una Policía sin personal ni patrulleros, parece casi una tomada de pelo que se inaugure una sede que involucra la contratación de gente y presupuesto para abonar sueldos.

arcioni

Los vecinos no dejan de manifestar su preocupación por el aumento de los robos y delitos en todos los barrios de Comodoro. Fueron las mimas autoridades policiales quienes expresaron que no hay recurso humano para cubrir todos los frentes y recorrer las zonas más conflictivas en patrulleros.

Las cuadriculas fueron eliminadas por la actual gestión de Gobierno Provincial y por el jefe de la Policía Juan Luis Alé. Y si bien todos los ciudadanos las piden de vuelta porque funcionaban muy bien y se había logrado reducir drásticamente el índice de inseguridad, en estos momentos es imposible porque no hay policías.

El jueves último, el propio director del Hospital Regional, Luis Cisneros, confirmó que el nosocomio “trabaja al límite en todos los aspectos. Tenemos el ascensor principal roto y el arreglo sale cerca de 210 mil pesos”.

Sin salud, sin policías y con un contexto nacional que no ayuda ¿Era necesario inaugurar una sede de Turismo, habiendo tantas otras necesidades más importantes para resolver?

A todo esto, hay que sumarle la fuerte crisis petrolera que atraviesa toda la Cuenca del Golfo San Jorge. Hoy, el precio internacional del crudo está en los 40 dólares, lo que provoca que muchas operadoras quieran reducir gastos a partir de despidos o reducción de salarios. Estamos atravesando un año difícil, eso todo el mundo lo sabe, todo el mundo lo palpa en las calles y en los comercios pero hay gente que parece que vive en una realidad paralela.

A la hora de fijar prioridades, las autoridades provinciales deberían tener un poco más de coherencia y pensar que es lo que se necesita en la inmediatez.

Compartí esta noticia