Comodoro se prepara para la 4ª edición de la Expo Turismo

El Municipio se encuentra ultimando detalles para una nueva edición de la Expo, a desarrollarse del 6 al 8 de octubre en el Predio Ferial, que contará con ciclo de conferencias, presentación de productos, stands de expositores, y el 5º Festival gastronómico “Comodoro Invita”. “Apostamos a instalar a Comodoro como centro neurálgico de distribución del turismo en la Patagonia”, subrayó el secretario de Economía, Germán Issa Pfister.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia prosigue con los preparativos para el desarrollo de la 4ª edición de la Expo Turismo, que se sumará al calendario internacional de eventos sobre Turismo Sustentable, sumado al Festival Gastronómico Solidario a beneficio del Hospital Regional.

Al respecto, Germán Issa Pfister señaló que “es una alegría confirmar nuevamente este evento, mejorando la oferta y las actividades que puede realizar la comunidad. Seguimos ultimando detalles para que la gente disfrute de un fin de semana muy bueno, con propuestas para todas las edades”.

De esta manera, el secretario indicó que la edición 2017 contará con “ciclos de conferencias dictadas por invitados, presentación de productos y stands de expositores. Es una herramienta de promoción y marketing de los servicios y atractivos turísticos de la región”.

“Entre otras actividades destacadas, el domingo, a través de la participación de la Fundación Comodoro Solidario, se realizará el Festival Gastronómico ‘Comodoro Invita’ a beneficio del Hospital Regional. Traeremos nuevamente el Euka-Tigre, que el año pasado fue un éxito, y la obra El Principito, de reconocimiento nacional e internacional”, explicó.

Por otra parte, Issa Pfister hizo hincapié en la realización de la Expo Turismo, porque “apostamos instalar a Comodoro como centro neurálgico de distribución del turismo en la Patagonia. Tanto del tradicional como el empresarial. Creemos tener el potencial con la propuesta hotelero-gastronómica muy importante o la construcción del nuevo aeropuerto, siendo la ruta de acceso a las ciudades más importante de la región”, subrayó.

Asimismo, el funcionario sostuvo que “este año la temática será el turismo sustentable y cuidado del medio ambiente, a través de la adhesión a la declaración de las Naciones Unidas: 2017 Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”.

Por último, el secretario dijo que “el objetivo principal es promocionar el desarrollo de actividades, con agencias de turismo de Comodoro y la participación de organismos estatales como el Ministerio de Turismo de Provincia y el Ministerio de Turismo de Nación”.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO