Comodoro es sede de la FEHGRA

Se concretó en nuestra ciudad el encuentro de 14 filiales Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), espacio donde se discutieron estrategias de turismo regional y la problemática de la gastronomía y el alojamiento informal que atenta contra la industria. En la ocasión, se puso en valor el trabajo conjunto que realiza el Municipio con la filial local a fin de posicionar a Comodoro como ciudad de eventos.

Reunión FehgraEste viernes en horas de la mañana, se concretó en instalaciones del Hotel Austral, una reunión de trabajo con referentes de 14 filiales de FEHGRA en la Patagonia y contó con la presencia del Secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Diego Touriñán, la referente de la FEHGRA a nivel local, Gabriela Zuñeda y el Presidente de FEHGRA a nivel nacional, Roberto Brunello , quienes discutieron, entre otros temas, el perjuicio que genera a la actividad la gastronomía y alojamiento informal.

Al respecto, Touriñán manifestó que para el Municipio, en el plano turístico, la Federación es un aliado estratégico a nivel local y este encuentro es importante para afianzar estrategias, obtener conclusiones y compartir ejes de trabajo, entre los cuales se trató el turismo informal.

“Más allá del perjuicio que se genera al desarrollo de las economías, hay cuestiones de seguridad y calidad que se deben respetar, sumado a la problemática del trabajo informal, por lo que se apuesta a afianzar el control a través de la Ordenanza Municipal que adhiere a la ley nacional que regula la actividad”, detalló.

Asimismo, el funcionario remarcó que en Comodoro Rivadavia ya se encuentra definida una línea de trabajo en relación al turismo corporativo o de eventos, teniendo en cuenta que actividades de la industria petrolera, la universidad u otras grandes instituciones, generan un importante movimiento de ciudadanos de otras localidades, para los cuales es relevante concretar reuniones organizativas y cumplir con la demanda solicitada.

En referencia al turismo vacacional, explicó que “estamos manteniendo reuniones con referentes de la actividad turística para generar un plan estratégico que permita el aumento de nuevas propuestas y productos, no solo para la ciudad sino también para localidades aledañas”.

Por último, Touriñán puso en valor el trabajo que se concreta junto a la filial local de la FEHGRA, al manifestar que “pudimos realizar muchos eventos de relevancia, como el Comodoro Invita y la Expo Turismo, donde se lograron grandes resultados, por lo que quedó demostrado que se puede planificar a largo plazo e incorporar más propuestas en beneficio de todos”, concluyó.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO