“Comodoro, ciudad de oro” sería declarado de interés municipal

El concejal Maximiliano Sampaoli se reunió con la diseñadora y escritora comodorense Paula Trucco, autora del libro educativo, para avanzar en la intención de valorar el proyecto en el Concejo Deliberante y buscar un impacto similar en la Legislatura para que el Ministerio de Educación evalúe su inserción en las escuelas

Se trata de una recopilación de la historia de Comodoro, en un lenguaje para chicos, en donde la autora busca reforzar el sentido de pertenencia. En el interior del libro se pueden encontrar relatos históricos, cuentos y hasta actividades para aprender jugando. Por este motivo, el concejal Maximiliano Sampaoli convocó a Paula Trucco para solicitarle el fundamento del proyecto del libro para que el Concejo Deliberante pueda declararlo de interés municipal.

El libro “Comodoro, ciudad de oro” fue presentado hace dos meses oficialmente y luego en la Feria del Libro, complementado por talleres que la autora encabezó para los 3ros años de primaria de las escuelas, con un sentido de iniciación al conocimiento de la historia y territorio de la ciudad, para luego pasar al año siguiente a indagar sobre la Provincia, como se acostumbra en el currículo educativo.

“Es una propuesta muy interesante que merece ser valorada tanto por el contenido como por tratarse de una autora comodorense y que pretende generar un sentido de pertenencia en los niños con la ciudad”, expresó el concejal Sampaoli al explicar porqué podría ser declarado de interés municipal.

La intención de valorar la obra no culmina en el ámbito local. “La idea es también presentar el fundamento a los diputados provinciales para que la Legislatura lo declare de interés provincial y que el Ministerio de Educación evalúe incluirlo en el plan de estudios de 3er año en las escuelas”, agregó el edil.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO