Comenzó el juicio por el homicidio de Expósito Moreno

El juicio oral y público por el homicidio del ciudadano español Domingo Expósito Moreno, por el que se encuentran imputados Sergio Solís y Nadia Kesen, comenzó este lunes a la mañana. La primera persona en…

lunes 05/09/2016 - 9:42
Compartí esta noticia

El juicio oral y público por el homicidio del ciudadano español Domingo Expósito Moreno, por el que se encuentran imputados Sergio Solís y Nadia Kesen, comenzó este lunes a la mañana. La primera persona en declarar es Carolina Gayá, la pareja del ciudadano español que presenció, junto a su pequeño hijo, el ataque a tiros que terminó con su vida el 25 de junio de 2014.

Foto ADN Sur.

Foto ADN Sur.

“Van a juicio las mismas personas que yo señalé al momento del hecho, ese mismo día cuando mataron a Domi. Como me dijo mi abogado, soy la principal testigo y estoy muy ansiosa por el inicio del juicio. Ya quiero declarar, fui testigo presencial de lo que pasó; esperé dos años para decir lo que sé y lo voy a decir en el juicio”, dijo Gayá.

Por el homicidio del ciudadano español Domingo Expósito Moreno, se encuentran imputados Sergio Solís –detenido– y Nadia Kesen, quien se encuentra con arresto domiciliario-.

La primera persona en declarar será Carolina Gayá, pareja del español y principal testigo del hecho, ya que la noche del crimen llegaban a su domicilio de barrio 13 de Diciembre y el hombre fue acribillado por una persona que bajó de un auto mientras que Gayá y su hijito se pusieron a salvo escondiéndose detrás de otro vehículo.

El tribunal estará compuesto por los jueces penales Mariano Nicosia, Daniela Arcuri y Jorge Odorisio, en tanto que la Fiscalía estará representada por el fiscal general Adrián Cabral y las defensas ejercidas para Solís por Lucía Pettinari de la Defensa Pública y para Kesen por el abogado Guillermo Iglesias. La querella en representación de Gayá y los familiares de la víctima es ejercida por el abogado Sergio Romero.

Los padres de Expósito Moreno están en la ciudad desde el viernes y “se están interiorizando de los pormenores de la causa”, contó Gayá, quien reconoció que “tenemos mucha ansiedad, ya queremos comenzar”.

“Soy muy optimista, me siento muy acompañada no sólo por la familia de Domi sino por la gente en general que me da muchas fuerzas para seguir con esto”, aseguró la joven.

“Sé que nuestro abogado va a pedir la pena máxima porque todas las pruebas lo señalan y si bien la participación de Solís está bien probada, también sabemos que hay muchos indicios fuertes que señalan a la autoría intelectual de Nadia Kesen. Acá hubo un móvil, una intelectualidad y la autoría material. La participación de ella es absolutamente clara”, manifestó Gayá.

En este sentido, cuestionó que “trataron de desviar la investigación y pusieron innumerables trabas a lo largo de la totalidad de las audiencias que se hicieron, pero la Justicia vio las pruebas y por eso llegan detenidos Solís y con arresto domiciliario Kesen”.

Expósito Moreno y Kesen –su ex pareja- se disputaban la tenencia de su pequeña hija en común, con la que Domingo viajaría a España pocos días después de la noche que terminó con su vida, según publica ADN Sur.

Compartí esta noticia