Comenzaron las clases en Comodoro Rivadavia

El inicio de clases se había suspendido por el temporal del fin de semana. El ministro de Educación, Luis Zaffaroni, presidió el acto inicial en la Escuela Nº 1. Por la tarde se abrió el…

martes 26/02/2013 - 18:00
Compartí esta noticia

El inicio de clases se había suspendido por el temporal del fin de semana. El ministro de Educación, Luis Zaffaroni, presidió el acto inicial en la Escuela Nº 1. Por la tarde se abrió el ciclo lectivo en la Escuela Nº 209.

Tras haberse postergado un día el inicio de clases por el temporal del fin de semana, hoy comenzó formalmente el ciclo lectivo 2013 en Comodoro Rivadavia. Los actos oficiales tuvieron lugar en la Escuela Nº 1, por la mañana, y en la Nº 209 para el turno tarde.

Al presidir el acto en la Escuela Provincial Nº 1, “Patagonia Argentina”, el ministro de Educación, Luis Zaffaroni, destacó que Chubut es una de las pocas provincias que inicia sus clases en esta fecha, y puso en valor el compromiso de todo el personal del ámbito educativo.

“Somos en el concierto de las 24 jurisdicciones una de las provincias que inició el ciclo lectivo 2013 y eso tiene que ver con un trabajo más allá de las posibilidades de la suerte. Estamos comprometidos con la educación y con los niños”, valoró el ministro.

En este sentido mencionó que “tenemos la mente amplia y la escucha para que todos puedan hablar con nosotros, y que podamos construir entre todos la educación del Chubut para todos nuestros niños, jóvenes y adultos que son 154.000 en la provincia”.

“Las dos palabras que a nosotros nos mueven son la pasión y la esperanza, así mismo les traigo un saludo de nuestro gobernador Martín Buzzi”, dijo Zaffaroni y agregó que “estamos felices porque todos han iniciado las actividades educativas”.

Zaffaroni también se refirió a la decisión de reprogramar el inicio de las clases, puntualizando que “tuvimos que postergar las clases en Comodoro Rivadavia para hoy debido a las contingencias climáticas”, y explicó que “esto lo sufrió toda la provincia, tanto Comodoro Rivadavia, como Trelew, Rawson, Gaiman y el agua impactó mucho por el lodo y la humedad”.

“Como estamos por los niños tenemos que estar a su servicio y tomamos medidas con racionalidad y criterio”, remarcó el ministro y felicitó a los docentes por el acompañamiento.

Durante el desarrollo del acto, el funcionario también hizo llegar el saludo del gobernador Martín Buzzi, quien no pudo estar presente por cuestiones de agenda, expresando que “por nuestros niños y niñas, con el compromiso inquebrantable de nuestros docentes y con el apoyo de cada una de las familias chubutenses, hoy vamos todos a la escuela. En cada región, sin distinciones y con iguales oportunidades para todos”.

Finalmente, el ministro de Educación señaló que “todos los que estamos desde la ciudad de Comodoro Rivadavia empujando para la provincia, la educación y los destinos del Gobierno, con Martín Buzzi a la cabeza, estamos enormemente comprometidos con nuestro trabajo”.

Escuela N° 209
Por la tarde, se inició el ciclo lectivo para ese turno con un acto desarrollado en la Escuela Nº 209 del barrio San Cayetano. Allí estuvieron presentes los subsecretarios de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Saida Paredes; y de Coordinación Técnica Operativa del Ministerio de Educación, Alejandro Hiayes.  Al dirigirse a los presentes, la subsecretaria Saida Paredes mencionó que “para nosotros es un día para estar sumamente felices y por eso invito a pensar cuáles son las cosas que hacen posible a la educación”.

“No hay educación sin amor. Uno ama a los niños como son pero también todo aquello que pueden ser, todo aquello que está por venir”, valoró la subsecretaria, agregando que “otra cosa importante es la filiación, unir a los niños a la historia de la humanidad, hacerlos presente”.  En esa línea puso en valor la educación diciendo que “hace posible la transformación del mundo”.

“La política educativa, el Ministerio de Educación y los docentes venimos al mundo a hacer la diferencia. La misión de la educación en una escuela pública es esa”,  por ello “debe ser defendida todos los días, porque la escuela pública no es un regalo, la hacemos entre todos”, agregó.

En tanto, el subsecretario Hiayes sostuvo que “siempre es un acto de esperanza el inicio de un nuevo ciclo lectivo”, e instó a los docentes a “ser militantes de la esperanza, sobre todos por los niños que deben ver en nosotros esa propuesta y ese deseo de esperanza en el futuro que sin duda es la escuela”. Asimismo agradeció la presencia de los padres “y el acompañamiento que no dudo que vamos a tener a lo largo del año”.

Compartí esta noticia