Clínicas y sanatorios no cortarán prestaciones de Seros

Frente a las versiones de que clínicas y sanatorios privados de Trelew cortarían prestaciones a la obra social provincial, desde el próximo lunes, el director de Clínica del Valle, Juan Gabriel Seleme, negó que esa institución fuera a participar de la eventual medida de fuerza y llamó a sus colegas prestadores a actuar “con prudencia, en este momento complicado del país y de la provincia”.

En diálogo con El Comodorense Radio, Seleme admitió que si bien los problemas de atrasos en pagos existen, “la situación no es muy diferente de lo que pasaba hace un mes o dos atrás”. Si bien no habló en representación del sector privado local, dijo tener entendido que otras clínicas de Comodoro tampoco participarían de la medida.

Según publica ADNSur, el director de la Clínica del Valle sostuvo que “Para analizar la situación de cada obra social hay que tener memoria de cómo estuvieron y ver cómo están. No es una foto, sino una película”.

En este sentido dijo que “Si nos basamos en la foto, la situación de SEROS hoy está mal pero la verdad es que hemos tenido momentos mucho peores. Y también mejores. La película indica que una obra social con el sustento del Estado provincial hoy tiene algún problema y lo que hay que hacer es ayudarla, dialogar, ponernos de acuerdo porque lo que para ellos es importante, para nosotros también”.

Al respecto, indicó que en esa trayectoria, más allá de los inconvenientes que hubo a lo largo de la historia, nunca se apeló a la decisión de interrumpir servicios: “Las prestaciones no las hemos cortado nunca, en los 35 años que tiene la Clínica del Valle, jamás lo hicimos y espero que no lo hagamos nunca.

“Hay que tener cordura”
Sobre la posibilidad de que empresas de la zona de Trelew decidan avanzar en una suspensión de prestaciones, respondió: “No conozco en profundidad cómo es la matriz de costos y de ingresos en el valle, entiendo que ellos están mucho más ligados a SEROS que nosotros. Sean las de Trelew, de Esquel o Comodoro, lo que pasa hoy no es tan distinto a lo que pasaba hace dos meses atrás.

Frente a esta situación, manifestó que “tener una reacción particular en este momento de la provincia y del país me parece un tanto arriesgado, me parece que no se está generando el clima que uno debe generar. La situación no es de beneplácito para todos, es un momento especial del país y hay que tener un poquito de cordura y tranquilidad para tomar decisiones”.

En ese marco, insistió en la necesidad de evaluar los problemas con mesura, para “no generar más tensión de que se corta todo porque hay situaciones parecidas y éste no es el peor momento. No tenemos una cámara que nos agrupe, puedo hablar por nuestra clínica y tengo alguna noticia de que el resto de las clínicas de la ciudad seguirían atendiendo sin inconvenientes; debemos generar tranquilidad en la sociedad, en lugar de generar más clima de irritabilidad y poner más leña en el fuego. Si hace un mes no lo hicimos, hace dos meses tampoco, ¿por qué ahora? No alcanzo a entender por qué es peor ahora”.

Buen diálogo con el gobierno
En relación al vínculo con el ministro de Salud (Santiago Hernández) y con el gobernador, el director de la clínica valoró el canal de diálogo permanente y ponderó la figura de Mariano Arcioni:

“Yo tengo diálogo permanente, con la obra social SEROS estuve la semana pasada y hablamos de estas situaciones, pero no hablamos de corte, sino de cómo afrontar la situación, en un clima distendido y cordial. Con el ministro de Salud lo mismo, conocemos desde hace varios años al doctor Hernández y el diálogo es constante. Estoy convencido de que el gobernador Arcioni está en su lugar para hacer las cosas como la gente, conozco a Mariano de toda la vida y sé de su hombría de bien; hay que ayudarlo para que la situación se acerque a lo que todos queremos que sea”.

Por último, insistió en su mensaje: “En este momento de la provincia y del país, no somos los que peor estamos y debemos poner prudencia y tranquilidad ante tanto arrebato”.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO