Clausuran tres agencias automotores por irregularidades

Así lo informó esta tarde el responsable de Habilitaciones municipal, Daniel Campillay, quien indicó que realizaron un operativo con la gente de la seccional Tercera, junto con el subcomisario Bevilacqua, de la división automotor, con…

miércoles 22/03/2017 - 20:20
Compartí esta noticia

Así lo informó esta tarde el responsable de Habilitaciones municipal, Daniel Campillay, quien indicó que realizaron un operativo con la gente de la seccional Tercera, junto con el subcomisario Bevilacqua, de la división automotor, con esa resultante.

thumbnail_campi-2“Estamos inspeccionando agencias de automotores por irregularidades falta de documentación y de elementos de seguridad, que son las causales que determinan las clausuras; y la gente de policía está verificando papeles de los autos”, explicó el funcionario municipal.

Y añadió que “se ha clausurado la agencia que está en Roca y Kennedy y también otra que está en Canadá y Polonia, que ya la hemos clausurado desde que estoy yo, por lo menos tres veces. A veces es más fácil no habilitar un comercio que atenerse este tipo de multas. Cuando hay cuestiones de esta naturaleza, las clausuras debieran ser definitivas”, suscribió.

En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, dijo que “a concesionarias de automóviles estamos yendo en las últimas dos semanas en conjunto con Policía del Chubut y hemos clausurado más de seis agencias en ese tiempo. Para nosotros es llamativa la cantidad de clausuras que hacemos, porque no todos pertenecen a la comunidad zíngara”.

Menos comercios

Por otra parte, Campillay indicó que “lo que sí estamos notando, es la cantidad de bajas comerciales que tenemos en Comodoro Rivadavia comercios que van cerrando. Hoy me pasaron un informe desde Dirección General donde me decían que para esta fecha hay 159 pedidos de bajas comerciales, cuando el año pasado para esta altura teníamos 77. Ahora hay más del doble, aunque hay que tener en cuenta que muchos son de pedido de cambio de titularidad. La mayoría son de la zona céntrica, que tiene bastantes locales cerrados. Esto controlado desde enero hasta la fecha, es una situación bastante dura y es algo que la gente lo ve día a día”, determinó.

Control de vehículos en venta

Por su parte el oficial Sebastián Bevilacqua, de la verificación vehicular, se refirió al operativo conjunto con la comisaría Tercera, desde la División de Operaciones Policiales de la Unidad Regional y personal municipal de Habilitaciones Comerciales y la División Automotores: “El operativo comenzó a las 17:30 horas con el objetivo de controlar agencias de automotor clandestinas y las que están en el sistema regular”, introdujo.

Y explicó que “se procedió a la clausura de tres agencias clandestinas que no reunían los requisitos para la venta y compra de automotor, y una que tampoco tenía las condiciones para estar habilitada, por más que tenía razón social, pues no estaba habilitada para tal fin”.

“Estas son inquietudes que se han demostrado desde la población en los últimos años en la venta de compra automotor, en la cual varias personas se han sentido damnificadas por haber comprado vehículos que han tenido pedidos de secuestro mediante proceso judicial, y desde el año pasado hemos llegado a ciertas colectividades haciendo operativos a fin de desalentar estos delitos”, analizó Bevilacqua.

Y agregó que “hay una agencia que es la tercera vez que se la clausura y se le hace acta de infracción. En ese caso actúa Habilitaciones Comerciales, donde a la primera es la clausura y notificación, en la segunda es la clausura total a la tercera se paga un canon más elevado y hasta se puede dejar de ejercer la actividad legal de compra y venta automotor”.

“Esto viene desde hace un tiempo, donde a Comodoro en especial, la ciudad más grande de la provincia del Chubut, se la tiene por estadística que hay un parque automotor muy importante dentro de la provincia y de la Patagonia, por lo cual la venta y compra tiene una fluidez más grande que cualquier otra ciudad, entonces es la razón por la cual hay ciertas organizaciones oportunistas que aprovechan la buena condición económica de la ciudad para cometer actos ilícitos”, cerró el jefe policial.

Compartí esta noticia