Clausuran casa de comidas en barrio San Isidro Labrador

Este martes, personal de la Subsecretaría de Fiscalización procedió a la clausura del local denominado “El Pampero”, ubicado en calle El Patagónico N° 1065, tras detectarse una gran cantidad de infracciones a las normativas vigentes….

martes 25/07/2017 - 20:02
Compartí esta noticia

Este martes, personal de la Subsecretaría de Fiscalización procedió a la clausura del local denominado “El Pampero”, ubicado en calle El Patagónico N° 1065, tras detectarse una gran cantidad de infracciones a las normativas vigentes. “Se constató falta de higiene, productos en mal estado, instalaciones no declaradas e incluso una persona viviendo en un altillo”, informó Daniel Campillay.

El operativo se desarrolló en horas de la tarde, con la participación de las direcciones de Habilitaciones Comerciales y Veterinaria, pertenecientes al área de Fiscalización, y el apoyo de la Secretaría de Seguridad y la Policía de la Provincia del Chubut. Durante el mismo, se clausuró la pizzería y parrilla “El Pampero”, sita en El Patagónico entre Avenida Kennedy y calle Abel Ippoliti.

Al respecto, el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, indicó que “días atrás, recibimos una denuncia por trabajo juvenil en negro, en la que además se manifestaban agresiones por parte del dueño, que ordenaba a los jóvenes, que tenía trabajando en el semáforo realizando venta ambulante, esconderse cuando llegaba el personal municipal. Esto fue plasmado en un acta y elevado a la Secretaría de Trabajo, pero luego de más de una semana no hemos recibido respuesta”.

Continuando en esa línea, el funcionario señaló que este martes “concurrimos al local con personal de las áreas de Habilitaciones Comerciales y Veterinaria y se constató desorden, falta de higiene, productos en mal estado, instalaciones no declaradas e, incluso, una persona viviendo en un altillo, infringiendo una gran cantidad de normas del Código Alimentario Argentino y de las ordenanzas de Habilitaciones. Además, se encontró un recinto comercial lindero, que al inicio de la inspección fue negado por el propietario”.

“Ante estas irregularidades, independientemente de darle participación a la cartera de Trabajo, se procedió a la clausura del local y se derivaron las actuaciones al juez de faltas de turno”, puntualizó.

Por último, Campillay se refirió a la importancia de las denuncias que se efectúan al 0800-333-0706, al afirmar que “es una gran herramienta, mediante la cual los vecinos pueden informar las irregularidades que observan. Nosotros concurrimos de inmediato, dentro de las 24 horas, y los resultados quedan a disposición en la Subsecretaría de Fiscalización”.

Compartí esta noticia