Clases de Teatro para Todas las edades

Comenzarán para actores principiantes o avanzados. Los responsables del elenco Amakaik arrancan sus entrenamientos y brindarán talleres para niños, jóvenes y adultos. Las clases se dictarán con una sola frecuencia semanal en encuentros para grupos reducidos. Para ser parte no se requiere tener formación ni experiencia previa. No hay límite superior en la edad de los adultos. La primera clase de prueba y es Gratis.

Teatro AmakaikUbicado en el Salón de la calle Urquiza 424, de la ciudad de Comodoro Rivadavia, comienzan las clases de Teatro y Expresión Corporal que brinda el elenco Amakaik, las que están en su mayoría a cargo de la Licenciada, actriz, directora del elenco Ana Karina Avila y de la profesora y actriz Soledad Rivas. Las inscripciones están abiertas durante el mes de Febrero y la primera clase es gratuita.

Este espacio artístico que brinda el elenco Amakaik ofrece talleres y cursos para adultos, niños y jóvenes a lo largo del año. Los coaches (entrenadores) actorales son artistas reconocidos por sus producciones demostradas en los espectáculos que realizan en Comodoro y la región, como verdadero éxito como es el caso de “Mi Mujer es el Plomero”, “Un Mal Dia”, “Amante a Sueldo”, “Superheroes”, “Piratas” y el último éxito de “Modistos en Apuros”.

El taller anual que renuevan cada año, son encuentros de una vez por semana, de casi dos horas de duración, donde se propone un trabajo de reconocimiento de las capacidades expresivas, tanto físicas como vocales; utilizando como herramientas el juego y la improvisación.

Las clases se dividen en tres partes: se comienza con el trabajo corporal focalizando en la percepción y conocimiento del propio cuerpo. Modos de ser del cuerpo y la voz; y modos de usar el cuerpo y la voz. Investigando sus posibilidades y proyectando ampliarlas. Para ello se trabaja con elementos de la Expresión Corporal y Danza Contemporánea, que ayudan a concientizar el movimiento, la forma, el peso y todas las dimensiones corporales. La segunda parte consiste en juegos pre-teatrales que tienen por objetivo generar una disposición a la ficción y a la exploración dramática. En ésta segunda parte se busca incentivar la indagación de cada participante en sus propias posibilidades físico- expresivas para guiar a los actores en el descubrimiento de nuevas formas de comunicación. La tercer y última parte consiste en volcar en la escena teatral lo transitado anteriormente, para hacer una síntesis entre la singularidad de cada uno y lo adquirido en el taller. Usando ejercicios de improvisación, textos disparadores e imágenes que abran el imaginario para entrar a escena.

Todos aquellos interesados en asistir a este taller y explorar el fascinante mundo de la actuación deben dirigirse a calle Urquiza 424, entre Dorrego y Maipu, de lunes a viernes de 17 a 21 horas, o al teléfono 4442443 o al mail teatroamakaik@gmail.com.

Taller de teatro integral para niños

El espacio propone la integración de diferentes lenguajes artísticos para favorecer el desarrollo de capacidades expresivas de los niños y niñas. El juego como dinámica de trabajo, la libre expresión y la conformación de un grupo operativo son la metodología de trabajo. La propuesta estimula la creatividad, favorece la integración y sensibilización de los alumnos, permitiendo una mejor inclusión y participación socializada para sostener y compartir una educación en valores, sensible, inclusiva y artística. El taller se integra con clases de teatro y de expresión corporal, convirtiéndose en un espacio lúdico que permita al niño acercarse al universo teatral para descubrir y generar distintos mundos ficcionales potenciando las capacidades expresivas tanto particulares como colectivas. Las clases se dictan todos los Jueves de 18 a 19:30 horas

Teatro para adolescentes

El teatro en los jóvenes, aporta elementos para desarrollar identidad y reflexión. El aprendizaje de distintos ejercicios de expresión corporal favorece la integración grupal, desarrolla el buen humor y permite la ejercitación y entrenamiento para tener un estado óptimo corporal y psíquico. Clases divertidas, para disfrutar del cuerpo y su movimiento con músicas de actualidad. El taller para adolescentes se propone un acercamiento a la técnica actoral, tomando el juego y la improvisación como punto de partida. Se trabajará la desinhibición, la relajación, la escucha, la acción y la composición de personaje. Se abordará el trabajo de textos dramáticos con el objetivo último de realizar un montaje. Las clases se dictan todos los Miércoles 19:00 a 20:30

Teatro para adultos

Dirigido a todas aquellas personas que sientan que el teatro ha quedado como algo pendiente o relegado de alguna etapa de su vida, tengan o no experiencia anterior en otros talleres. A partir de juegos teatrales, ejercitaciones diversas e improvisaciones se irán explorando la sensibilidad y capacidad expresiva que cada persona posee en un marco de juego con reglas claras y con la contención de un grupo de pertenencia. También, y en tanto necesidad del grupo se investiga texto dramático, con escenas creadas por los mismos alumnos o con textos de dramaturgos elegidos por el mismo grupo.

La actuación es principalmente una práctica, todas sus implicancias sobre diferentes terrenos como lo físico, lo emocional, lo sensorial o el pensamiento, se producen en un aquí y ahora permanente que es la escena. Por eso AMAKAIK propone a los alumnos la realización de muestras donde se dan a conocer los trabajos terminados del año. Las clases para adultos son los miércoles (principiantes) o jueves de 21 a 22:30 (avanzados).

Cabe destacar que la compañía Amakaik, tiene facilidades de beca o media beca para aquellas personas que quieran acceder, asimismo la primera clase es Gratis.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO