Chubut tiene un déficit de 300 millones por mes

El Gobierno provincial llevó esta semana un borrador a Nación para gestionar la ayuda financiera. El pedido está orientado a solventar los desequilibrios de caja. Serían 1.200 millones de pesos hasta diciembre. Los depósitos serán…

domingo 20/08/2017 - 22:37
Compartí esta noticia

El Gobierno provincial llevó esta semana un borrador a Nación para gestionar la ayuda financiera. El pedido está orientado a solventar los desequilibrios de caja. Serían 1.200 millones de pesos hasta diciembre. Los depósitos serán en forma mensual y a razón de $ 250 millones cada 30 días.

El ministro de Economía, Pablo Oca, viajó a mitad de semana a Buenos Aires para terminar de depurar y acordar con el Gobierno nacional la ayuda financiera que recibirá Chubut para palear el déficit de 300 millones de pesos aproximados que tiene por mes.

Según publica diario El Chubut, Nación no puso ningún condicionamiento particular para esta ayuda financiera, aunque «realizará un seguimiento de la ejecución presupuestaria y el déficit» de la provincia.

Oca llevó un borrador más extensivo que contemplaba no solo la ayuda financiera, sino que además, esbozaron un proyecto junto al presidente de ISSyS, Cristian Eguillor, que prevé un esquema para equilibrar el déficit de la obra social.

Con respecto a la ayuda financiera, los 1.200 millones de pesos aproximados que embolsará la gestión de Mario Das Neves están encuadrados en un Fondo Fiduciario de Financiamiento, que es el que utilizan para asistir a algunas provincias. Las transferencias serán mensualmente y tendrá un plazo de validez que vence a fin de año. Estos 250 millones por mes servirán prácticamente para cubrir el déficit que tiene Chubut cada 30 días.

A fin de mes ingresarían los u$s 32 millones
Desde el Gobierno aseguraron que a fin de mes podrían estar disponibles los casi 33 millones de dólares que tomó Das Neves de los fondos sobrantes del endeudamiento de la gestión Buzzi. Una vez que ingrese el flujo de dinero, Provincia diseminará el 15% a los municipios y el 1% a las comunas rurales. Los fondos pueden ser utilizados para gastos corrientes.

Compartí esta noticia