Otarola: “Soy la diputada del pueblo”

La legisladora habló tras dejar el FPV de la conformación del nuevo bloque unipersonal, que llevará el nombre “Juntos por Chubut”. “Lo tomo como un divorcio amistoso” señaló. La diputada provincial Cecilia Torres Otárola, confirmó…

lunes 11/12/2017 - 17:22
Compartí esta noticia

La legisladora habló tras dejar el FPV de la conformación del nuevo bloque unipersonal, que llevará el nombre “Juntos por Chubut”. “Lo tomo como un divorcio amistoso” señaló.

La diputada provincial Cecilia Torres Otárola, confirmó que su tarea legislativa continuará en carácter de unibloque, tras su renuncia a la bancada del Frente para la Victoria, tras la sesión del pasado miércoles en la que se trató el endeudamiento de la Provincia.

Según publica el diario Jornada, Otarola ahora pertenece a “Juntos para Chubut”, y en declaraciones a dijo: “Tomé la decisión de no participar más en el espacio del Frente para la Victoria”, al tiempo que aclaró que “yo tomé mi estadía en el bloque como una familia política en la que hay papás, mamás, hijos, y tal vez mi rol fue de hija menor y uno a veces espera reconocimientos”.

Al margen de esa situación, “Chechu” Torres Otárola remarcó que “me voy con mucho orgullo de haber estado donde elegí estar”, y aseguró que respeta a cada integrante del bloque del PJ- FpV y “lo tomo como un divorcio amistoso, porque del peronismo no me voy”.

Amplió que sigue con sus mismas ideas y matrices, por “la lucha por la justicia social, el peronismo de base y los valores de la familia”.

La diputada cordillerana subrayó que “fue un quiebre muy importante tomarme un momento y analizar la última sesión”, en la que observó “un nivel de agresión, de demagogia y de una riña que parecía con un odio muy grande, que estaba lejos de resolver lo puntual, el sueldo de la gente”.

Más adelante Torres Otárola recalcó que la Provincia está en una profunda crisis, y más allá de las posturas ideológicas de cada una, “es un tema que debemos manejar con respeto, porque la tribuna que nos observa no son los diputados o el gobernador, sino la gente, y no lo vi reflejado desde ningún sector”.

Con énfasis sostuvo que “he tomado la decisión de trabajar por el pueblo, y no por eso dejo de ser peronista ni de valorar el Partido, más allá que se puedan decir otras cosas. En este momento crucial de nuestra provincia, sumado el macro-clima político nacional, no estoy de un lado ni de otro, lo aclaro para evitar especulaciones”.

Torres Otárola afirmó que “si quieren denominarme de alguna manera, soy la diputada del pueblo”, y preguntada a quién responderá políticamente a nivel provincial acentuó: “Al pueblo”. Agregó que su gente es de militancia territorial como se vio ayer en el Té solidario que organizó ayer en la sede vecinal de barrio Ceferino de Esquel, a beneficio de una familia de Badén que da merienda a un grupo de chicos. Indicó que “en mi equipo tengo 4 personas con las que discuto política”.

Insistió la diputada saliente del FpV en que “soy la diputada del pueblo, y mi postura será donde estén las mejores decisiones para el pueblo de Chubut, a sabiendas de que mi banca fue impulsada por un sector político que es el Frente para la Victoria. Pero cuando uno se sienta en la banca debe pensar en los que nos votaron y en los que no”.

Compartí esta noticia