Cayó el consumo eléctrico por segundo mes consecutivo

Según Fundelec retrocedió un 2,7% interanual en enero, en plena temporada estival, cuando se registra el récord de consumo y demanda.

energiaaEl consumo de electricidad en Argentina cayó un 2,7% interanual en enero, con lo que acumula su segundo mes consecutivo de descenso en plena temporada estival, indicó este jueves la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

En el informe agregó que la temperatura media de enero de 2015 fue de 24,3 grados centígrados, mientras que en mismo mes del año anterior fue 24,5 grados centígrados.

La demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 11.680,7 gigavatios por hora (Gwh) en el primer mes del 2015, frente a los 12.006,3 gigavatios por hora (Gwh) registrados en el mismo mes del año pasado.

“Es importante destacar que las comparaciones se hacen con los meses de mayor consumo eléctrico de la historia, por lo que el consumo de enero de 2015, a pesar de mostrar un descenso, fue igualmente alto”, dijo Fundelec en su informe.

El verano pasado se registró el mayor consumo eléctrico de la historia

La principal fuente de energía durante enero fue la térmica, con un aporte de un 66,35%, mientras que el aporte hidroeléctrico fue de un 27,14% de la demanda y el nuclear un 4,73 por ciento.

“Las generadoras de fuentes alternativas (eólicas y fotovoltaicas) mantuvieron su producción del 0,48% del total. Por otra parte, la importación representó el 1,29% de la demanda total”, dijo el reporte. Las mayores distribuidoras de energía de Argentina son Edenor, Edesur y Edelap.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO