Catalá: “El tráiler nos permite llegar lejos de los Centros de Salud”

Este sábado, entre las 09:00 y las 14:00, se llevó adelante una nueva jornada de promoción y prevención, organizada por la Secretaría de Salud Municipal, a cargo del Dr. Carlos Catalá, en donde se acercaron los servicios que brinda dicha área municipal, en este caso, a los vecinos del barrio René Favaloro, ubicado en el Km.14 de la ciudad. “El fin es que la gente pueda acceder a atenderse, ya que este es un barrio alejado y que tiene mucha demanda en atención”, expresó el funcionario.

En ese sentido, Catalá manifestó además que “estuvimos con la gente de odontología, vacunación, sea de Hepatitis B, o de calendario para los bebes, estuvimos con el medico clínico también, así que muy contentos por poder tener el tráiler en este sector y la gran asistencia de hoy, nos da la pauta de lo necesario que es tener el Centro de Salud aquí en Km14, que por lo que nos dijeron quienes están trabajando allí, estaría con posibilidades de ser inaugurado en 15 días aproximadamente”.

“El contar con el tráiler, nos facilita la llegada a los lugares que están alejados de los Centros de Salud y además la estrategia de salir de los consultorios que es fundamental porque la gente necesita, los fines de semanas, que está más relajada, sin la escuela de los chicos y sin el trabajo, tener un lugar donde se le brinde atención medica”, resaltó.

En ese orden, el secretario de Salud aseguró que “la actividad del tráiler seguirá en el Liceo Militar General Roca y vamos a ver si podemos articular con el Ejército porque ellos tienen el sillón odontológico, lo que nos permite alcanzar otras cuestiones y también estamos evaluando hacer electrocardiogramas, como otro servicio para la comunidad, además de poder medir tensión arterial, peso, masa muscular y control de glucemia”.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO