Camioneros cortan el acceso en Güemes y San Martín

Trabajadores de la empresa Brothers Truck cortaron este viernes parte de la calle Güemes y San Martín, lo que genera demoras y complicaciones en la ruta. Al mediodía “debería salir el primer pago”, dijo el propietario de la firma y advirtió que la medida de fuerza “viene para largo”.

Este viernes por la mañana trabajadores de Brother Trucks iniciaron una protesta que consistió en el corte de la calle Güemes, de modo que los vehículos deben desviarse por calle Sarmiento. A pesar de eso, se genera una importante congestión en el tránsito, no sólo por las demoras sino también porque no se permitió pasar a los camiones.

“Estamos dejando una mano como pidió la Policía, no se cortó toda la ruta. Están dialogando con los trabajadores”, contó Cristian Miranda, uno de los trabajadores –según publica ADN Sur-.

“Hace seis meses que no nos pagan. Vamos a seguir cortando”, expresó.

Asimismo, aclaró que “estamos esperando que le avisen a un representante de la empresa si nos van a pagar o no porque no da para más. Vamos a seguir acá hasta que aparezca la plata porque son todas promesas”.

En tanto, el propietario de la empresa Brothers Truck, Gonzalo Pérez,  informó desde el lugar que “sólo vine a dar la cara y responder un par de cosas porque soy el propietario. La gente se manifestó sola y me cansé de que me digan un montón de cosas que están fuera del lugar”.

“El problema es la falta de pago. Ayer se manifestaron en el Tribunal de Cuentas y su titular, Gastón Acevedo, me dijo que se comprometía a sacar la carpeta que tienen hace 6 meses con un ida y vuelta. Ahora sacan la carpeta al mediodía y debería de salir el primer pago. Nos dijeron que ya nos pagaron y es mentira”, recordó.

Respecto a la deuda, indicó que “son 23 millones de pesos para 23 contratados con camiones y máquinas y 50 trabajadores en blanco”.

Finalmente, concluyó que “la medida de fuerza se ve que viene para largo porque vi que estaban por armar una carpa. Recién vino un camionero a decirme que iba a iniciar acciones legales pero la gente se manifestó como quiso. Están embarrando la cancha porque estas cosas no se hacen. Hoy a las 6 de la mañana dejaron una pasada por casos de emergencia y creo que es una manifestación más de los conflictos que vive hoy Comodoro”.

 

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO