Buzzi volvió a elogiar a CFK: “hoy la sociedad argentina es mucho más plural”

El gobernador electo de la provincia del Chubut remarcó nuevamente que la presidente Cristina Fernández ha tenido son él una enorme receptividad, en el marco de una reunión muy cálida, en términos de acompañar todo…

lunes 01/08/2011 - 18:00
Compartí esta noticia

El gobernador electo de la provincia del Chubut remarcó nuevamente que la presidente Cristina Fernández ha tenido son él una enorme receptividad, en el marco de una reunión muy cálida, en términos de acompañar todo lo que constituya construcción de unidad y la generación de ámbitos de diálogo.

“Encontramos de parte de ella una enorme predisposición que, la verdad, fue muy bueno haber podido sentarnos en esa mesa, generando hacia delante un ámbito de consenso donde todo lo que propusiéramos nos dijo que íbamos a contar con el apoyo y todo lo que proponga como ámbito tanto de la intendencia como de la gobernación, sea una construcción positiva hacia delante y que contáramos con ella en serio”, dijo en declaraciones al programa “Luenzo de Una”, por Radiocracia.

En términos prácticos, indicó no hay que despreciar este tipo de encuentros: “que nos podamos sentar con la presidenta de la Nación. Es un ámbito necesario, pertinente y encontré una excelente receptividad de su parte”, expresó y aclaró que ella no abordó el tema del distanciamiento con la provincia. “Creo que eso quedará para más adelante. Lo que sí encontramos es el camino abierto a futuro para poder trabajar, esto se generó en esta instancia”, rubricó.

Sostuvo que la apertura del diálogo va a ir generando otros tipos de actividades y posibilidades de avanzar. “Esto hay que tomarlo y ponerlo en la debida dimensión institucional y política, este encuentro. No me canso de repetir esta enorme receptividad de parte de ella al diálogo, en el presente pero sobre todo hacia delante, para seguir construyendo”, insistió.

En cuanto a las declaraciones de Das Neves por el estado de litigio de Nación con la Provincia del Chubut, Buzzi expresó que en la última época ha visto en el Gobierno nacional gestos en los que es de buen entendedor poder leer lo que va pasando y cuáles son los requerimientos de la sociedad argentina también, intuyendo que eso tuvo implicancia en la crisis del año 2000 y de la que se empezó a salir desde 2001. “Mirándolo en el tiempo, precisó inicialmente de una conducción muy fuerte, muy importante, porque había que salir del fondo del pozo”, recordó.

Sin embargo, Buzzi sostuvo que hoy la sociedad argentina es mucho más plural, lo que cambia el requerimiento de la gente, que es mucho más abierta y quiere otras cosas, una respuesta de mayor calidad en cuanto a la generación del diálogo. “Es del buen entendedor político también leer esto. Sin dudas hay una actitud y yo veo como muy positivo que se abran estos canales que son tan necesarios y tan pertinentes, como funcionan en todos lados”, aseveró.

El peronismo que viene
Buzzi expresó que ese es un desafío que forma parte de la construcción que vamos y que voy a ir haciendo. “Tenemos que proponernos reconstruir, la gente quiere vivir tranquila, con garantías para determinadas cosas. Todo lo demás, le importa bastante poco. Solamente a una parte muy chica de la comunidad y a quienes se dedican a la actividad política”, dijo.

Agregó luego que se propusieron llevar adelante esto, convocar a los más diversos sectores del partido. “Sabemos que hay elecciones en este escenario, pero hay que saber que tenemos que poder convocar a los mejores hombres y mujeres en lo que sigue, y mirar para adelante y no para atrás. No es bueno sacar las cuestiones de contexto porque la gente quiere que le solucionemos los problemas”, indicó.

Compartí esta noticia