Buzzi: “En la provincia está faltando acción política”

Luego de las elecciones legislativas del pasado domingo, el ex gobernador de Chubut Martín Buzzi hizo un análisis del presente político nacional y provincial y no dudó en señalar que “lo que está faltando en la provincia es política. No hay acción de la política”.

En diálogo con Radio del Mar, el ex gobernador de la provincia se refirió a la actualidad política nacional y sostuvo que “tanto los senadores como diputados del justicialismo, del peronismo, van a acompañar las posiciones que tengan que ver con la defensa de los intereses provinciales. Pero claramente para ponerle banca a ese tipo de decisiones tiene que haber una posición y un juego a nivel local, del ejecutivo provincial, que habilita finalmente pase”.

En este sentido Buzzi manifestó que “Se está discutiendo en todos los medios, cuestiones que tienen que ver con quiénes son los protagonistas, si finalmente termina siendo el vicegobernador o el ministro coordinador de gabinete cuando en realidad los temas de fondo están emergiendo por los cuatro costados en un escenario nacional que está modificando la agenda pública”.

Asimismo dijo que “Si el escenario nacional modifica la agenda pública, hay que jugar con este escenario nacional que estamos teniendo ahora. Bueno, eso implica meterse adentro, formar parte de la mesa chica, discutir todos los temas, plantear nuestros problemas y realmente protagonizar ese escenario”.

Finalmente el ex mandatario provincial no dudó en señalar que “lo que está faltando en la provincia es política. No hay acción de la política, no está la política jugando en el medio, pero te diría más, la provincia a la cual vos quieras acercarte ves la ausencia de política concretamente. Porque después es un escenario donde haya una circunstancial baja de recursos. Ahora eso no legitima ni habilita, la ausencia de toma de decisiones, la ausencia de protagonistas”.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO