Boca no podrá llevar hinchas para enfrentar a Aldosivi

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) decidió este miércoles que los hinchas xeneizes no podrán viajar a Mar del Plata para presenciar el encuentro que animarán en el estadio José María Minella, Boca y Aldosivi que corresponde a la vigésimo octava fecha del campeonato de Primera División 2016-2017. En declaraciones periodísticas, el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, explicó que “para nosotros es más importante lo que está pasando en los barrios y no usar policías para custodiar a los barras. En esta oportunidad, va sin visitantes”.

Según publica el portal urgente24, Boca no irá con sus hinchas a Mar del Plata para disputar el partido frente a Aldosivi de esa ciudad que corresponde a la vigésimo octava fecha del campeonato de Primera División 2016-2017 por decisión de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide).

En declaraciones periodísticas, el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones expresó que “para nosotros es más importante lo que está pasando en los barrios y no usar policías para custodiar a los barras. En esta oportunidad, (Aldosivi-Boca) va sin visitantes”.

Consultado sobre si el club marplatense apelará a la figura de “hinchas neutrales” para expender tickets a la parcialidad auriazul, el funcionario, aseguró que “nosotros no lo autorizamos en Mar del Plata”.

“En Bahía Blanca son cuatro mil localidades y el Minella es otra cosa. Aldosivi va a vender la cantidad de plateas que tiene” puntualizó Lugones al diferenciar lo que ocurrirá con respecto a la visita que Boca realizará el próximo miércoles a Olimpo, que venderá esa cantidad de entradas a la parcialidad denominada neutral.

En ese sentido, Lugones, precisó que “en Bahía se están vendiendo entradas para los llamados ‘neutrales’, a personas de Bahía Blanca. Seguramente son hinchas de Boca, pero la barra no va a ser” y agregó que “estará en nosotros el control el día miércoles en Bahía Blanca”.

La decisión política se tomó porque se consideró que de ninguna manera era conveniente movilizar una cantidad importantísima de policías para que se ocuparan de escoltar y controlar lo que hubiera sido la caravana xeneize durante 400 kilómetros de ida y otros 400 de vuelta.

“El problema es de una sociedad que está muy violenta y complicada. Es más importante para nosotros cuidar lo que está pasando en los barrios y no distraer Policía para custodiar a los barras que vayan por la ruta, con todos los inconvenientes que traen en las estaciones de servicio, los lugares de compra y mismo en Mar del Plata”, reconoció Lugones en diálogo con TyC Sports.

La contracara de esta situación se dará en Bahía Blanca, donde el equipo que comanda Guillermo Barros Schelotto sí podrá contar con el apoyo de sus fanáticos. “Serán hinchas de Boca, pero la Barra no va a estar”, aseguró Lugones sobre el duelo contra Olimpo por la 29ª jornada que se disputará el próximo miércoles 21 de junio.

El choque entre Boca y Aldosivi se desarrollará el próximo sábado en el Estadio José María Minella desde las 17:45. A raíz de que el partido de River se disputará el domingo, el Xeneize deberá esperar 24 horas para conocer si puede ser campeón.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO